SOCIEDAD › POR UNA FUGA DE GAS EN UNA CASA DE CABALLITO

Fuego y pánico en la madrugada

Un fuerte olor a gas despertó ayer a la madrugada a los vecinos que viven sobre la calle Cucha Cucha, en el barrio porteño de Caballito. La preocupación por saber dónde estaba la fuga se convirtió en pánico cuando a los minutos se oyeron dos explosiones. La casa, ubicada en la esquina de Tres Arroyos, se estaba incendiando como consecuencia del escape que la empresa Metrogas atribuyó a un cortocircuito. Las llamas alcanzaron al matrimonio dueño de casa, que fue derivado al Hospital del Quemado, con quemaduras severas. Sus tres hijos sufrieron lesiones leves.

Eran las 3.10 cuando algunos vecinos llamaron a la empresa Metrogas porque sentían olor a gas. En el momento en que la cuadrilla de la firma estaba verificando la pérdida en la casa ubicada en Cucha Cucha 1499 se produjo la primera explosión, que expulsó del lugar a los operarios y habilitó el ingreso de las llamas por la cañería hacia dentro de la vivienda. El fuego se extendió primero por la planta baja y luego se propagó a la parte superior, donde están las habitaciones de los chicos.

Mientras que el padre y una de las hijas lograron escapar por la ventana de la parte delantera de la casa, los otros dos chicos y la madre salieron por el techo y cruzaron a la casa vecina. El matrimonio sufrió quemaduras severas y fue trasladado de inmediato al Hospital del Quemado, donde quedaron internados. Sus hijos fueron asistidos por personal del Same por heridas leves y principio de asfixia.

Luego de auxiliar a las víctimas, personal policial y Defensa Civil evacuaron las casas linderas por precaución y para facilitar el trabajo de los bomberos. Según informó Metrogas, un cortocircuito dañó el caño de polietileno que conduce el gas, lo que provocó el escape. La versión definitiva la dará el resultado de las pericias.

La alarma se instaló también en el barrio porteño de Flores donde se produjo otro escape de gas. Ayer a la noche, varias dotaciones de bomberos trabajaban para cerrar la fuga de un caño maestro sobre la vía pública, en Artigas 86, frente a la plaza Flores. Además, se dispuso un operativo para evitar el acceso de los vecinos al lugar donde se registró la pérdida.

Compartir: 

Twitter

La explosión se produjo en la casa de Cucha Cucha y Tres Arroyos.
 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.