SOCIEDAD › UNA ADOLESCENTE VIOLADA SE DEFENDIO DE SU AGRESOR

Un alfiler en los genitales

Una chica de 15 años, que fue víctima de un ataque sexual en la localidad de Grand Bourg, en el noroeste del Gran Buenos Aires, logró poner fin a la agresión y escapar de esa situación al defenderse con un alfiler de gancho, que clavó en los testículos del violador. El ataque se produjo en un terreno abandonado ubicado a cuatro cuadras de la estación del ferrocarril, poco después de las 7 de la mañana, cuando la chica iba a la escuela. “En el lugar había prendas de mujeres, lo que indica que ésta no fue la primera violación en ese lugar. No quiero que esto vuelva a pasar”, le dijo a Página/12 Ramón Guardo, el padre de la víctima.

El hecho ocurrió ayer por la mañana, cuando la joven iba a la escuela caminando y se disponía a cruzar las vías del tren. “El terreno está en la calle Miraflores y Pablo Nogués, es como un montecito muy peligroso, porque cuando uno se mete no se ve nada desde afuera”, relató el padre. Fue hasta ese lugar donde el agresor, un hombre alto y corpulento, de unos 30 años, arrastró a su víctima, después de tomarla por el cuello. “Le pegó trompadas y le ató una soga al cuello, la dejó toda lastimada”, relató el hombre. “Mi hija gritaba, pero nadie escuchó nada. Vio autos que pasaban por el lugar, pero nadie paró”, relató el padre.

Según relató la chica en la denuncia policial, el violador le sacó un alfiler de gancho de su mochila y la amenazó. Luego le sacó la ropa y la violó, pero en esa situación la víctima recuperó el alfiler que había quedado tirado en el suelo y lo clavó en los genitales del hombre. Fue entonces cuando la chica logró huir: corrió desnuda por la calle hasta que unos obreros de la construcción la auxiliaron y la llevaron hasta su casa.

La adolescente, acompañada por su padre, hizo la denuncia en la Comisaría de la Mujer de Grand Bourg. Allí dictó los rasgos del agresor para la confección de un identikit y se le extrajeron muestras de restos de semen, que servirán como prueba en el caso de que el violador sea detenido. También le tomaron muestras de sangre que la joven tenía bajo las uñas, producto de algún movimiento defensivo.

Acompañada por personal de la policía científica y por su padre, la chica volvió al lugar, donde habían quedado su pantalón y su ropa interior. Fue entonces cuando descubrieron que en el baldío había otras prendas íntimas, lo que hace suponer que el lugar pudo ser utilizado por el mismo sujeto para cometer otras violaciones.

Guardo se quejó porque el intendente de Malvinas Argentinas “ha dejado ese lugar descuidado, sin limpieza y peligroso, que es un lugar de riesgo para ataques de este tipo”.

El caso, caratulado “abuso sexual con acceso carnal”, es investigado por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 20 de Malvinas Argentinas, descentralizada del Departamento Judicial San Martín.

Compartir: 

Twitter

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.