SOCIEDAD

“Una manera de compensar”

“Eliminar el peaje es una manera de compensar a los usuarios que durante tantos años pagaron la tarifa más cara del mundo”, dijo a este diario el legislador Cristian Caram, autor de la propuesta para convertir a la Illia en una autopista gratuita.
–Los directivos de AUSA dicen que no pueden afrontar los gastos de mantenimiento si no cobran peaje.
–En la autopista 9 de Julio Sur, que es más extensa, la pueden mantener sin peaje. ¿Por qué no podrían hacerlo en ésta? Además, AUSA tiene un superávit extraordinario, con lo que puede absorber el mantenimiento sin necesidad de cobrarle a los usuarios.
–Con ese criterio, también podría bajarse la tarifa de la autopista 25 de Mayo y Perito Moreno, que cuesta 2 pesos, o eliminarse para compensar a los que pagaron 3 pesos durante tanto tiempo.
–Hay una diferencia en la extensión: la Illia tiene 3 kilómetros mientras que las otras autopistas cruzan toda la ciudad.
–Los que se oponen a su proyecto dicen que aumentará la cantidad de autos que ingresen a la ciudad.
–Es un argumento equivocado. La gente no va a utilizar más el auto porque no haya peaje. A lo sumo podrá elegir una vía sobre otra, pero cuando se sature, el mismo mercado lo va a regular y dejarán de ir por ahí.

Compartir: 

Twitter

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.