SOCIEDAD › MACRI Y MARTINS NIEGAN CONOCERSE

Como dos extraños

 Por Werner Pertot

Como dos desconocidos, Mauricio Macri y el ex SIDE Raúl Martins salieron a la vez a negar que exista una relación entre ellos. El ex espía, al que su hija Lorena Martins acusa de comandar una red internacional de trata de personas, sostuvo: “Al señor Macri no lo conozco, ni lo vi en mi vida”. Tras mantener silencio durante una semana sobre la denuncia de que Martins habría aportado en negro “10.000 pesos” para su campaña, el jefe de Gobierno porteño afirmó: “No lo conozco ni ha sido aportante de la campaña”. El líder de PRO justificó la foto en la que aparece en Cancún con el empresario de la noche Gabriel Conde por la relación que tuvo con su padre, un dirigente histórico de Boca Juniors. En tanto, Lorena Martins irá hoy a la Comuna 7, donde será recibida por los comuneros opositores.

Fueron días de silencio, en los que el PRO se contentó con enviar algunos comunicados: uno de la Agencia Gubernamental de Control, donde aseguraban que inspeccionaron los locales de Martins unas 19 veces –sin dejar en claro si se aplicaron sanciones o qué encontraron–; otro, del presidente del PRO, Humberto Schiavoni, donde afirmaba que Martins no figura entre los aportantes de la campaña del PRO.

El jefe de Gobierno no habló, como estrategia para no darle entidad a la denuncia. Pero ayer, en una conferencia de prensa, no le quedó más alternativa que responder a las preguntas de los periodistas. “No, no, no. No lo conozco. Ni ha sido –como ya informó el presidente de nuestro partido– aportante de la campaña”, retrucó. Sin embargo, las preguntas volvieron: esta vez le recordaron que Lorena presentó a la Justicia una serie de mails donde se habla de un pago de “10.000 pesos” para la campaña. “Yo te puedo presentar 200 papeles que dicen lo mismo, diciendo que es un mail de alguien que dice eso. Lo importante es que no hemos recibido ningún aporte y que nadie conoce a este señor”, dijo Macri.

El líder del PRO también remarcó que la trata de personas debe ser investigada por las autoridades nacionales. Sobre la espinosa foto que se difundió, en la que aparece con Gabriel Conde, Macri dijo: “Gabriel Conde es hijo de Luis Conde, el cual fue vicepresidente de Boca. Al cual conozco desde hace más de veinte años. Punto”. El líder del PRO no aclaró si es cierto que la foto fue tomada en el local de Martins Mix Sky Lounge, donde –según señaló Lorena en su denuncia– “se ejerce la trata de personas”.

Por su parte, Martins también señaló que no tiene relación con el jefe de Gobierno. “Al señor Macri no lo conozco ni lo vi en mi vida. Es imposible que nos vinculen a través de una foto donde veo que (Macri) está con Gabriel Conde”, dijo el ex SIDE. “El papá de Gabriel Conde fue vicepresidente de Boca y cuando Macri llega a Boca es a través de la agrupación de Luis Conde”, afirmó Martins, en sintonía con Macri.

Además de los mails que estipulan un aporte previo a la segunda vuelta porteña del 31 de julio de 2011, Lorena Martins también dijo haber presenciado el pago de ese dinero al ex titular de la Agencia Gubernamental del Control Oscar Ríos, el principal dirigente del PRO de Flores. Lorena sostiene que el pago se le hizo en el CGP 7. La esposa de Ríos, Liliana Iamurri, es comunera y el actual presidente de la junta de la Comuna 7, Guillermo Peña, es un hombre de Ríos.

A raíz de esa denuncia, el comunero de Proyecto Sur Jorge Orovitz Sanmartino pidió una reunión extraordinaria de la junta comunal 7, tal como adelantó Página/12. “Nuestra comuna es conocida por la trata de personas, los talleres clandestinos y otros flagelos que atentan contra los derechos humanos y la dignidad de las personas”, planteó en un comunicado. El Frente para la Victoria acompañó la iniciativa, dada la gravedad de la denuncia de pago de coimas en el CGP 7, pero el PRO impuso su mayoría en la junta comunal para bloquearla y dejarla sin quórum.

Así las cosas, Lorena Martins y miembros de la ONG La Alameda concurrirán mañana al mediodía a la sede de la junta comunal a entregar un documento a los comuneros que quieran escucharla. Del encuentro también participaría uno de los familiares de víctimas del incendio en el boliche Cromañón, además de otras organizaciones contra la trata de personas. Es probable que sean recibidos únicamente por los comuneros de Proyecto Sur y el kirchnerismo. Por la tarde, se reunirá el Consejo Consultivo de la Comuna 7, integrado con vecinos, donde es probable que la denuncia siga trayendo preguntas que nadie quiere contestar.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Como dos extraños
    Por Werner Pertot
 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.