SOCIEDAD › UN MUERTO Y 1500 EVACUADOS EN LA ZONA COSTERA

Crecida fatal en Entre Ríos

Las lluvias que se están produciendo en el norte del país y el litoral comenzaron a anegar las ciudades costeras de Entre Ríos, provocando numerosos destrozos y casi 1500 evacuados y autoevacuados, quienes en vista de lo sucedido en la vecina Santa Fe no dudaron en tomar sus pertenencias y acercarse preventivamente a los centros de recepción. “Por ahora está relativamente controlado, pero si sigue lloviendo, cerca del fin de semana vamos a estar en muchos problemas”, presagió el director de Defensa Civil provincial, Raúl Saldomeri. Ya hay un ahogado.
Las prolongadas lluvias caídas sobre el litoral no solamente afectaron a la provincia de Santa Fe, sino que también comenzaron a traer problemas a la lindera Entre Ríos. Allí, Armando Plem, un hombre de 44 años, oriundo de Aldea Jacobi, perdió la vida cuando intentó cruzar un arroyo cerca de la ciudad de Ramírez, al sudeste de la capital provincial, cuyo caudal es habitualmente insignificante, pero que ahora, tras las lluvias, creció en forma impresionante.
En Villaguay, más de 80 familias fueron evacuadas por Defensa Civil y muchas otras se autoevacuaron ante la crecida del arroyo homónimo, mientras la cantidad de agua acumulada en los campos cercanos comenzó a hacer peligrar la cosecha de soja de la zona, una de las principales industrias exportadoras de la provincia.
“En Gualeguay las familias también están comenzando a autoevacuarse y la situación se está volviendo inestable en Colón y Concepción”, explicó Saldomeri, quien agregó que si la crecida obliga a aumentar la salida de agua de la represa de Salto Grande estas ciudades estarán en “serio peligro dentro de algunos días”.
La crecida arrastró además a las víboras: en la ciudad de La Paz, un niño fue mordido por una serpiente en su propia casa, lo que le provocó importantes lesiones. “El reptil lo atacó mientras el niño se encontraba arreglando algunas cosas en su habitación, que se hallaba llena de agua”, comentó el director de Defensa Civil.
En tanto, la Empresa Distribuidora de Energía de Entre Ríos (Edeersa) informó ayer por la tarde que a partir de hoy se producirán interrupciones rotativas programadas en el suministro energético en toda la provincia, en los horarios de máxima demanda, es decir de 18.30 a 22.30, para poder colaborar enviando los excedentes a sus vecinos santafesinos, cuya estación transformadora, totalmente anegada por las inundaciones, dejó de funcionar.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Crecida fatal en Entre Ríos
 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.