SOCIEDAD › ARACELI NOMBRO A SU VICTIMARIO EN EL VIDEO

El mismo sospechoso, otro crimen

Los investigadores del crimen de Araceli no descartan que el principal sospechoso, el ex prefecto Walter Vinader, esté vinculado con el crimen de la mujer que apareció muerta en noviembre del año pasado en la costa de Vicente López, y con la desaparición de Aída Amoroso, la propietaria de la casa de Caseros adonde la joven había sido citada para una supuesta entrevista laboral.

La clave para vincular a Vinader con ese crimen de 2012 es el video que estaba entre sus pertenencias y fue aportado ayer a la Justicia por un ex empleador, en el que la propia Araceli, aparentemente bajo presión y secuestrada, hace referencia a ese homicidio.

El video fue encontrado en una tarjeta de memoria que estaba en un bolso que Vinader tenía en su trabajo en una empresa de instalación de antenas, cuyo dueño ayer se presentó a la Justicia para entregarlo a los investigadores.

En la filmación, Araceli habla a cámara sobre el homicidio de Verónica Celeste Fernández (32), una mujer que fue hallada asesinada el 24 de noviembre de 2012 en un arroyo afluente del Río de la Plata, a la altura del corredor vial de Vicente López. “Con toda la apariencia de estar intimidada y repitiendo un libreto, la chica dice en el video que investiguen por ese crimen a una ex mujer de Vinader y a los tres policías bonaerenses que lo detuvieron por última vez”, revelaron fuentes del caso.

Según la fuente, esa ex pareja de Vinader que lo denunció y los policías fueron los responsables de que fuera detenido en la localidad bonaerense de Suipacha en una causa por extorsión por la que fue condenado y estuvo preso hasta que obtuvo la libertad condicional en 2011.

Incluso, en una parte de la grabación, según trascendió, Araceli dice: “Si a mí y a Walter les pasa algo”, será responsabilidad de las mismas cuatro personas. Walter Vinader se incluyó así en el video.

Los pesquisas creen que Vinader pudo haber obligado a Araceli a decir datos falsos para vengarse de quienes lo llevaron a la cárcel, por lo que ahora sospechan que en realidad pudo haber sido él mismo el autor del crimen descubierto en Vicente López. Por eso, en el mismo sitio donde hace casi un año se encontró el cadáver de Fernández, se montó un intenso rastrillaje para encontrar alguna prueba e, incluso, a Aída Amoroso. El rastrillaje, hasta ahora, dio resultado negativo.

El cuerpo de Fernández apareció de una forma similar a la que hoy fue hallado el cadáver de Araceli. Fue encontrado de casualidad por unos pescadores envuelto en bolsas de basura, del tipo de las de consorcio. La víctima estaba completamente desnuda, atada con sogas y alambre y en posición fetal. La autopsia determinó que había sido violada vaginal y analmente y asesinada a golpes en el cráneo con un objeto contundente.

Compartir: 

Twitter

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.