SOCIEDAD

Puntos de vista

Jorge Capitanich

“Prevenir para que no ocurra”

El jefe de Gabinete consideró que “Cromañón enluta a la sociedad porque se trata de la desaparición física de personas”. “Genera la obligación y la responsabilidad, de los funcionarios y de los mecanismos para la supervisión, el control y la fiscalización de locales y el desempeño de las conductas individuales”. Llamó a “una profunda reflexión respecto de las fallas humanas en esos eventos, las acciones programadas para resolver y prevenir que estos sucesos no ocurran, pero también sobre las conductas individuales que determinaron el porqué se tomaron ciertas decisiones”.


Aníbal Ibarra

“Utilización política”

El ex jefe de Gobierno porteño, destituido luego de la tragedia, sostuvo que “la mezquindad política ocultó la trama completa de responsabilidades” porque el hecho fue “asociado falsamente a la corrupción de los funcionarios porteños”. Sostuvo que su destitución se debió a “las disputas y la utilización política de la tragedia” y que eso “nos ha privado de pensar entre todos qué fue lo que pasó, por qué ocurrió y cómo hacer para que no vuelva a suceder”. Dijo que la noche del 30 de diciembre de 2004 fue “la más dolorosa” de su vida.


Christian Torrejón

“El culpable es el Estado”

El ex bajista de Callejeros dijo: “Hemos pedido disculpas a los familiares con los que nos pudimos juntar. Si hay que pedir perdón, lo pido, pero creo que toda la sociedad tendríamos que pedir perdón”. Insistió en que los músicos del grupo no son responsables porque así lo dijo un tribunal “después de un año de juicio y de centenares de testigos”, aunque después la Casación los condenó, aunque esa sentencia todavía no está firme. Para Torrejón, el culpable es “el Estado” porque el local funcionó todo el año 2004, aunque su seguridad fue luego muy cuestionada.

Compartir: 

Twitter

En el Obelisco se reunieron los más afines al grupo musical.
Imagen: Jorge Larrosa
SUBNOTAS
  • Puntos de vista
 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.