SOCIEDAD

Adhesión del Senado y de las universidades

La Cámara de Senadores, con el voto positivo de todos los bloques, adhirió a la concentración contra los femicidios que bajo la consigna #NiUnaMenos se realizará el miércoles 3 de junio en la plaza Congreso. La iniciativa, propuesta por el senador radical Angel Rozas, fue aprobada en una sesión donde se hizo un minuto de silencio por las víctimas de la violencia contra las mujeres. El senador chaqueño, al hacer la propuesta, señaló que hubo 277 muertes de mujeres y niñas en un año, por lo que solicitó el voto a favor de todos los bloques.

Por su parte, las universidades públicas de todo el país manifestaron la necesidad de que las autoridades nacionales, provinciales y municipales garanticen los recursos necesarios para que se cumpla en su totalidad la legislación sobre violencia contra las mujeres, dado que “con más frecuencia” se produce este tipo de violencia “que puede llegar al femicidio”.

Las universidades, reunidas en el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), produjeron una declaración en la que adhirieron a la manifestación del miércoles 3 de junio. El CIN sostuvo que la violencia contra las mujeres “se encuentra motivada por la persistencia de estereotipos y prejuicios culturales propios del patriarcado, que colocan a las mujeres y a las niñas en una posición subalterna en relación con el género y con los valores masculinos”.

El organismo subrayó que esa situación crea “una relación desigual de poder que afecta directa o indirectamente la vida, la libertad y la seguridad de las mujeres a lo largo de todo su ciclo vital, en todos los ámbitos donde se desempeñan, tanto públicos como privados”.

Los defensores del Pueblo de la provincia de Buenos Aires manifestaron también su apoyo a la lucha por la igualdad de género y contra toda forma de violencia contra la mujer, al sumarse a la campaña “Ni una menos”. En un encuentro realizado en la Defensoría bonaerense, se reclamaron “políticas públicas que, con perspectiva de género, contribuyan a proteger a las mujeres de los abusos que sufren en el ámbito intrafamiliar, laboral o institucional”.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Adhesión del Senado y de las universidades
 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.