SOCIEDAD

La causa, según Greenpeace

Para Greenpeace, la causa principal de las inundaciones en las provincias del Litoral es “la deforestación”. “El aumento de las precipitaciones y la significativa pérdida de cobertura boscosa en la Argentina, Brasil y Uruguay, que se encuentran entre los diez países con más deforestación de todo el mundo, no permitió la natural absorción del agua”, argumentó en un comunicado la ONG acerca de las inundaciones en las provincias de Entre Ríos, Corrientes, Chaco, Santa Fe y Formosa.

El coordinador de la campaña de Bosques de Greenpeace Argentina, Hernán Giardini, explicó que “los bosques y las selvas, además de concentrar biodiversidad considerable, juegan un papel fundamental en la regulación climática, el mantenimiento de las fuentes y caudales de agua, y la conservación de los suelos”.

Según datos de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación que citó la entidad ambientalista, desde la sanción de la Ley de Bosques (noviembre de 2007) hasta fines de 2014 “se deforestaron en el país más de 2 millones de hectáreas, de las cuales 620 mil hectáreas eran bosques protegidos”. En el caso particular de Entre Ríos, la provincia “perdió más de 85 mil hectáreas de bosques nativos”, puntualizaron.

Compartir: 

Twitter

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.