SOCIEDAD

Los casos que terminaron en escándalo

- En setiembre de 1981, un fotógrafo de la revista Gente tomó por asalto la famosa foto del líder radical Ricardo Balbín que agonizaba en terapia intensiva. Los familiares de Balbín iniciaron juicio a la publicación y obtuvieron un fallo a favor en la Justicia.
- En julio de 1993, Alberto “Nono” Pugliese murió tras haber intentado sortear al fotógrafo de una revista, a la salida de un restaurante del barrio de Palermo. Para evitar las fotos con su nueva novia (hacía seis meses que se había separado de la modelo Claudia Sánchez), el publicista había intentado escapar por la terraza.
- En febrero de 1994, Diego Maradona disparó con un rifle de aire comprimido contra los fotógrafos que hacían guardia frente a su quinta de la localidad de Moreno e hirió a seis periodistas. La Justicia condenó al jugador.
- En 1995, los paparazzi fotografiaron al abogado Mariano Cúneo Libarona y a Samantha Farjat juntos en Buzios. Pese a que la esposa de Cúneo Libarona estaba embarazada, al abogado no le quedó más alternativa que admitir públicamente su affaire con Farjat.
- En junio de 1996 el músico Luis Alberto Spinetta golpeó a dos fotógrafos a la salida del Hard Rock Café, después de que éstos lo hubieran fotografiado junto a la modelo Carolina Peleritti, su novia por entonces. Poco después, ambos se pasearon frente a los paparazzi de las revistas de chimentos con un cartelito en el que se leía: “Leer basura daña la salud. Lea libros”.
- Tras la muerte de la princesa Diana de Gales, en agosto de 1997, y la condena unánime al acoso de los paparazzi a los que originalmente se culpó por la tragedia (seis de ellos fueron formalmente inculpados en la Justicia), un organismo inglés no gubernamental comprometió a los principales medios gráficos de ese país a firmar un “Código antipaparazzi”. El Daily Mirror y los demás diarios que adhirieron a las medidas acordaron no publicar en lo sucesivo fotos obtenidas ilegalmente y mediante el acoso periodístico.

Compartir: 

Twitter
 

SUBNOTAS
  • Los casos que terminaron en escándalo
 
SOCIEDAD
 indice
  • LA MUERTE DEL FOTOGRAFO EN URUGUAY PUSO DE NUEVO EN ESCENA AL MUNDO DE LOS PAPARAZZI
    Todo por una foto
    Por Verónica Abdala
  • UNA INVESTIGACION DE LA UBA SOBRE LAS FABRICAS RECUPERADAS POR SUS OBREROS
    Tomar para vivir
    Por Alejandra Dandan
  • UN DOCENTE PROTEGIO CON UN 38 LOS REGALOS DE NAVIDAD, Y MATO
    Tiro para el ladrón de bicicletas
    Por Carlos Rodríguez

Logo de Página/12

© 2000-2018 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.