SOCIEDAD

Propuesta de zona roja

El diputado kirchnerista Ariel Schifrin presentó hace una semana en la Legislatura porteña un proyecto de ley que propone crear en la ciudad una virtual zona roja. El texto de la iniciativa, que será tratada en comisión, modifica el actual Código 71 del Código Contravencional de la ciudad, y bajo la figura de “Alteración de la tranquilidad pública”, penaliza la conducta de “ofertar o demandar para sí u otras personas, servicios sexuales en los espacios públicos, fuera del horario y de las zonas que determine la reglamentación”.
De ser aprobada, la norma demandaría una reglamentación por parte del Ejecutivo comunal que determine las zonas y los horarios donde se puede desarrollar la actividad. “Esas zonas deberían establecerse mediante un consenso con los vecinos y las organizaciones que nuclean a prostitutas y travestis”, razonó una fuente de la Legislatura.
La creación de una zona roja se acerca a los reclamos de los vecinos que hoy se sienten molestos por la presencia de trabajadoras sexuales en su barrio. Pero es rechazada por la mayoría de las organizaciones que nuclean a meretrices y travestis.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Propuesta de zona roja
 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.