SOCIEDAD

La ayuda desde Argentina

El gobierno nacional enviará hoy al sudeste asiático un cargamento con “material de emergencia” para asistir a los damnificados por el terremoto y los tsunamis. Mientras tanto, las delegaciones diplomáticas en Indonesia y Tailandia prosiguen con las tareas de ubicación de los 18 argentinos que estaban en la zona en el momento de la catástrofe.
Hasta ahora son 41 los argentinos identificados y fuera de peligro, muchos de los cuales ya regresaron al país. Entre los aún no ubicados están el ingeniero Diego Talevi –cuya esposa Carolina se recupera en un hospital tailandés– y su hijo Bruno, de un año. En la misma situación está el fotógrafo Fernando Bengoechea, residente en Estados Unidos.
La ayuda humanitaria, coordinada por la Comisión Cascos Blancos de la Cancillería, consiste en 2.500.000 pastillas potabilizadoras para sanear 4 millones de litros de agua que aliviarán a unas 800 mil personas.
El cargamento partirá a las 19 en el vuelo 417 de Air France y arribará a Bangkok, Tailandia, el domingo pasadas las 16. Si bien la ayuda consistirá solamente en “material de emergencia”, desde la Cancillería se anticipó que se realiza un relevamiento de los voluntarios expertos en situaciones de emergencia, ante una eventual convocatoria de la ONU.
Unicef Argentina, por su parte, anunció que realiza una campaña de recaudación de fondos para asistir a los chicos afectados por el maremoto. Quienes deseen ayudar, pueden contactarse con la línea gratuita 0810-333-4455 o a través de la página web:
www.unicef.org/argentina.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • La ayuda desde Argentina
 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.