SOCIEDAD

El Gesell Rock Security Festival

Por C.R.

El fantasma de Cromañón opera también, como motivo de preocupación, sobre los organizadores del Festival Gesell Rock, cuyo comienzo está previsto para el jueves 20 en el predio del ex Autocine, en el Camino de Acceso a la Villa y la Avenida de Circunvalación. En la noche del debut, el cierre estará a cargo de la Bersuit Vergarabat, y en los días sucesivos actuarán, entre muchos otros, Babasónicos, Charly García, León Gieco, Catupecu Machu, El Otro Yo y Las Pelotas, lo que hace pensar en la presencia de un público multitudinario. La organización, según dijeron a este diario voceros de la Municipalidad de Gesell, estará a cargo de un equipo encabezado por Diego Kaplan. En la página web del festival (www.gesellrock.com.ar) hay un capítulo especial y extenso, dedicado a la seguridad, que incluye un despliegue de cien policías, 130 empleados de seguridad privada, 35 socorristas, ambulancias, salidas de emergencia de diez metros de ancho y un sinfín de precauciones para que sólo haya disfrute para las 18 mil personas que, se supone, colmarán la capacidad del lugar.
Voceros del municipio dijeron que, sobre la fecha, los organizadores tienen previsto convocar a los padres de los asistentes a que verifiquen, ellos mismos, todo el dispositivo montado. Se contará con un servicio de 35 socorristas, dos carpas sanitarias, un hospital de campaña, dos ambulancias de alta complejidad, cuatro médicos emergentólogos, tres salidas de emergencia “correctamente señalizadas”, dos de ellas de “diez metros de boca”.
En el operativo de seguridad intervendrán 130 civiles y 100 efectivos de la Policía Bonaerense. También habrá “una autobomba permanente y una guardia de bomberos permanente”. En el acceso al público se instalarán detectores de metales y personal “femenino y masculino” se encargará de realizar el cacheo para evitar el ingreso, por ejemplo, de bengalas y pirotecnia en general. También se dispondrá de un helicóptero, dos carros de asalto, ocho patrulleros, 12 efectivos de la Policía Montada, 8 efectivos de la División Canes y dos de la Brigada. Por si se corta la luz, se cuenta con dos generadores propios. Tanto despliegue deja en claro que el de Cromañón ha sido un mazazo duro de olvidar.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • El Gesell Rock Security Festival
 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.