SOCIEDAD › LAS DISCOS NO ABRIRIAN ESTE FIN DE SEMANA

Hoy vuelven las inspecciones

Las inspecciones en los boliches porteños serán retomadas hoy, aunque los locales que cumplan con las medidas de seguridad exigidas no podrán reabrir hasta que se aprueben los resultados de las revisiones, lo que no se produciría antes del lunes. De esa manera, se prevé que el fin de semana no abrirá ninguno de los boliches cerrados tras la tragedia de República Cromañón.
Los boliches bailables porteños volverán a ser inspeccionados a partir de mañana, confirmaron voceros de la Secretaría de Seguridad porteña.
Sin embargo, aunque cumplan con los requisitos en materia de seguridad expresados en el decreto de necesidad y urgencia dictado por el jefe de Gobierno, “deberán esperar que los resultados de las inspecciones sean aprobados por la Subsecretaría de Control Comunal porteña”, afirmaron los mismos voceros.
La aprobación de las inspecciones por parte de ese organismo “recién podrían conocerse a partir del lunes”, motivo por el cual “difícilmente los locales puedan reabrir este fin de semana”, estimaron las mismas fuentes.
Los controles volverán a realizarse hoy a partir de las 13 y serán llevadas a cabo por tres equipos de inspectores. Los locales que serán supervisados serán Tabasco, Tequila, Pizza Banana, The End, Ivanoff, Le Prive, Palermo Club, Xci-ho, Golden y Castelbamba. Los operativos habían sido suspendidos el miércoles a raíz de una orden judicial dictada por la jueza Alejandra Petrella, quien consideró que en las inspecciones no estaba acreditada la participación de ningún profesional verificador de habilitaciones. La titular del juzgado en lo Contencioso y Administrativo número 12 porteño había hecho lugar a un pedido efectuado por José Iglesias, padre de una de las víctimas de Cromañón.
A primera hora de ayer, la procuradora general de la Ciudad, Alejandra Tadei, notificó a la justicia que las inspecciones estarían a cargo de un equipo multidisciplinario integrado por inspectores de Fiscalización y control, Obras y Catastro, Bomberos y Profesionales Verificadores de Habilitaciones. Y ratificó que adoptará ese temperamento en cumplimiento de lo dispuesto por la sala II de la Cámara en lo Contencioso Administrativo de la Ciudad.
El presidente de la Cámara de Empresarios de Discotecas y Entretenimientos de la Ciudad (Cedeba), Daniel Vázquez, dijo a la agencia Télam que este fin de semana “no abrirá ningún boliche”.

Compartir: 

Twitter

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.