SOCIEDAD

La policía investiga

El titular de la Policía Federal, Néstor Valleca, aclaró ayer que la Dirección de Asuntos Internos de esa fuerza se encuentra “en pleno trámite” de investigación sobre posibles irregularidades en el “accionar de esta policía, en especial de la Superintendencia Federal de Bomberos”, en las actuaciones durante la noche del incendio de Cromañón.
En un comunicado, el comisario general sostuvo que “con fecha 4 de enero se ordenaron las actuaciones administrativas pertinentes (...) tendientes a investigar la existencia o no de irregularidades por el accionar de la Policía Federal, en especial de la Superintendencia de Bomberos”. El comunicado no hace una referencia puntual a los hechos denunciados por Página/12, sino que alude a posibles “irregularidades” de modo global. Tampoco precisa si las investigaciones de Asuntos Internos responden a procedimientos de rutina o a indicios de anormalidades en sus dependencias.
Las acciones tomadas, según Valleca, desde enero, se dieron a conocer ayer, mientras estaba en curso la investigación de Página/12 sobre posibles irregularidades en la Superintendencia de Bomberos. No obstante, Valleca remarcó su compromiso con la investigación al señalar que esas actuaciones están en “pleno trámite con conocimiento de las mismas por parte del juzgado interviniente (a cargo de Julio Lucini)”.

Compartir: 

Twitter

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.