SOCIEDAD

Presupuesto con aumento

El Programa Nacional de Lucha contra el Sida tuvo en 2006 un presupuesto de 139 millones de pesos. Para el año próximo, el Ministerio de Economía autorizó un aumento a 163 millones de pesos, según informó ayer el director del programa, Daniel Fontana. Este monto se completará con 18 millones de pesos más provenientes de un préstamo del Banco Mundial.

Entre el 80 y el 85 por ciento del dinero del programa cubre los tratamientos antirretrovirales para 22 mil pacientes que reciben los medicamentos en forma gratuita. A fin de año, anunció el funcionario, comenzará un programa específico de tratamiento de los pacientes que tienen una coinfección de hepatitis C, con un protocolo especialmente confeccionado para esos casos.

Fontana sostuvo que “el futuro es promisorio”, a pesar de que “la epidemia no está controlada y que se prevé que para el 2007 va a haber entre 1200 y 1400 nuevos casos” y destacó además que “en nuestro país va a ser imposible cumplir las metas sin el apoyo de los gobiernos provinciales”.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Presupuesto con aumento
 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.