SOCIEDAD

El panadero, procesado

El panadero que hace un mes asesinó por error de un balazo a una vecina al perseguir a los tiros por la calle a un ladrón en la localidad bonaerense de Remedios de Escalada seguirá preso, ya que la Justicia lo procesó ayer con prisión preventiva.

Luis Zurrón, de 45 años, fue procesado por los delitos de homicidio simple con dolo eventual y portación ilegal de arma por la jueza de Garantías de Lomas de Zamora Liliana Natiello, a pedido de la fiscal de la causa, María Delia Recalde.

Tanto la jueza como la fiscal entendieron que Zurrón debió haberse representado que al salir disparando a la calle y a 66 metros del ladrón, podía matar a un inocente, como lo hizo con la víctima, Marcela Gladys Pérez, de 36 años. El homicidio simple con dolo eventual tiene una pena de 8 a 25 años de cárcel.

Además, al comerciante lo procesaron por portación ilegal de armas porque, si bien tenía en regla la tenencia de la pistola calibre 9 milímetros que utilizó –en total tenía 13 armas–, no tenía permiso para portarla.

La fiscal Recalde ahora ordenará una pericia psicológica para Zurrón, una cuestión de rutina para todos los imputados de un delito grave como el homicidio. A la defensa le queda el recurso de apelar el procesamiento y argumentar el “estado de emoción violenta” o, por la falta de antecedentes de Zurrón, pedir una prisión preventiva morigerada, que le permitiría recuperar la libertad.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • El panadero, procesado
 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.