SOCIEDAD

Desde la sala

- Zulema Rivera comenzó a exponer su alegato desde su escritorio a las 10.37. Una pila de hojas de apuntes, subrayados con marcador verde, le servía de ayudamemoria. En el primer cuarto intermedio, una hora y media después, fue saludada por el defensor Alberto Cafetzoglus con un beso de felicitación.

- El tribunal impuso algunos cambios en el fixture del juicio. El viernes próximo, como ya estaba establecido, será el turno de alegatos de la defensa. El martes 19 tendrá lugar una audiencia de réplicas que cada parte podrá hacer a los alegatos de la otra parte. El miércoles 20 será destinado a la última declaración del imputado, si es que quisiera hacerlo. Todo indica que lo aprovechará como una fecha más como contrarréplica. Y quince días hábiles después, el tribunal, en una larga jornada, leerá el veredicto y sus fundamentos. Esto da el jueves 12 de julio. Todavía falta que las partes se pongan de acuerdo al respecto, pero ya se anticipó que no habrá inconvenientes para ese cronograma.

- En su alegato, Hechem cargó contra Ribas, el abogado de Pachelo. Al finalizar la audiencia, Ribas se le acercó e ironizó “gracias por mostrar que estoy trabajando por demás, es un elogio”. “Y estuve suave –respondió Hechem–. Hasta el viernes”. “El viernes no vengo –retrucó Ribas–, hoy ya escuché a la defensa”.

- María Laura García Belsunce estuvo presente, al fondo de la sala, y se pasó buena parte del tiempo mirando fijo a Susan Murray, en el otro extremo y gesticulando en voz baja.

Compartir: 

Twitter

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.