cash

Domingo, 2 de octubre de 2011

suma cero

el chiste

Un contador se presenta a un llamado para ocupar un puesto de gerente de finanzas de una compañía multinacional. El día de la entrevista le hacen una serie de consultas que responde sin problemas, hasta que uno de los jurados le pregunta: “¿Cuánto es 9 x 4?”. El contador piensa un instante y responde: 35. Cuando la entrevista termina, sale de la oficina, toma su calculadora y se da cuenta de que respondió incorrectamente. Entonces se retira a su casa decepcionado. Al otro día lo llaman por teléfono diciéndole que había obtenido el puesto. El contador festeja, pero no puede aguantar la intriga y le pregunta a su interlocutor: “¿Está seguro? Porque yo contesté mal cuando me preguntaron cuánto era 9x4”. “Lo sabemos, pero fue el contador que más se acercó”, se limitaron a responderle.

el libro

Globalizacion, acumulacion
de capacidades e innovacion

Gabriela Dutrenit, Javier Jasso
y Daniel Villavicencio (coordinadores)
Fondo de Cultura Económica

Existe un consenso creciente en que hay una relación cercana entre ciencia, tecnología, innovación y desempeño económico, e incluso hay evidencia sobre cómo éstos han influido en el crecimiento de las economías industrializadas. Sin embargo, todavía no es claro de qué manera se debe usar la ciencia, la tecnología y la innovación para el crecimiento económico y social en los países en desarrollo. Este volumen integra un conjunto de trabajos que debaten el tema. Los textos fueron seleccionados de entre más de 200 presentados en el X Seminario Latino Iberoamericano de Gestión Tecnológica, que tuvo lugar en México en octubre de 2003.

cursos

La Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Palermo y la empresa Intellignos convocan a participar del Programa Ejecutivo de Google Analytics: Entrenamiento Integral. La cita es el miércoles 5 de octubre a las 9 hs, en Larrea 1079. Informes: 5199-4500 int. 2351 / www.palermo.edu/pe

¿cuáles?

El investigador de la Universidad de Princeton Noah Jafferis creó una alfombra voladora de diez centímetros por cuatro que no es de lana o seda, sino de “plástico inteligente”. El artefacto se eleva mediante la utilización de “corrientes de fluctuación”, ondas de energía eléctrica que empujan por debajo delgadas bolsas de aire desde la parte frontal hacia la trasera, y se mueve a una velocidad de alrededor de un centímetro por segundo. Sin embargo, Jafferis pone la palabra “volar” entre comillas porque el artefacto tendría más en común con un aerodeslizador que con un avión. “Se tiene que mantener cerca del suelo”, explicó Jafferis a la BBC, debido a que el desplazamiento de las ondas a través de la lámina necesita del impulso proveniente de las bombas de aire de la parte trasera.

el dato

Durante los primeros ocho meses de 2011 se patentaron 471.584 unidades, 42 por ciento más que en el mismo período del año pasado. Con las motos de alta gama está ocurriendo un fenómeno similar, porque en el mismo período se expandieron un 34,5 por ciento. No obstante, todavía ocupan un lugar menor en el mercado argentino (menos del 1 por ciento del total). La principal causa radica en que estos vehículos de alta gama continúan siendo un bien de lujo y ello se verifica en los precios. Según la consultora Abeceb.com, las principales marcas internacionales tienen modelos cuyos valores superan fácilmente los 70.000 pesos, como en el caso de las Harley Davidson, BMW, Yamaha o Kawasaki. Por ello, para adquirir motos de este nivel se necesita, por lo menos, un ahorro de un poco más de un año, tomando en cuenta el salario promedio de los argentinos registrados.

empresas

El Instituto Universitario Escuela Argentina de Negocios y la Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos firmaron un convenio para la realización de actividades de capacitación, investigación y desarrollo de las empresas de software y servicios informáticos.

el acertijo

Una vez le preguntaron a un hombre quién era la persona que estaba en una foto que tenía en las manos, y él contestó lo siguiente: “Mi familia es muy chica, yo solamente tengo dos hermanas y mi mujer un hermano, y tenemos un hijo, de momento hijo único, aunque espero darle algún hermano más, pero volviendo a la pregunta que me ha hecho, le diré que el padre de quien está en la foto es el hijo de mi padre”. ¿Quién era la persona de la foto? Respuesta: "el único hijo que tenía el hombre".

el número

6,2 por ciento crecieron las exportaciones de agroquímicos y fertilizantes en los primeros siete meses del año con respecto al mismo período de 2010, según informó la consultora IES. El aumento se focalizó en la expansión de 9,8 por ciento promedio en las cantidades exportadas, lo que permitió compensar la caída de 3,3 por ciento en los precios. Las exportaciones se concentran en el mercado regional, siendo Brasil el principal destino, con el 26,9 por ciento del total vendido al exterior.

Compartir: 

Twitter
 

 
CASH
 indice
  • Nota de tapa
    ¡SANTA RESPUESTA!
    DIEZ PREGUNTAS BASICAS SOBRE IMPUESTOS Y EQUIDAD
    Anticipo, sintetizado, del texto del...
    Por Jorge Gaggero
  • POLéMICA SOBRE LA EXPRESIóN “RECURSOS NATURALES”
    Patrimonio natural
    Por Silvia Lilian Ferro
  • OPINIóN. CRISIS GLOBAL Y LA PERSPECTIVA CONSERVADORA
    Liberalismo crepuscular
    Por Ricardo Aronskind
  • PERSPECTIVAS DE LA ECONOMíA DE CHINA Y ALZA DE LAS PROPIEDADES
    Especulación inmobiliaria
    Por Marcelo Justo
  • OPCIONES DE FINANCIAMIENTO EN LA BOLSA PARA PEQUEñAS Y MEDIANAS EMPRESAS
    Ventana pyme
    Por Cristian Carrillo
  • MUNDO FINANCIERO > SINCERIDAD BRUTAL
    Un sueño
    Por Carlos Weitz
  • ENFOQUE
    Datos duros
    Por Claudio Scaletta
  • OPINIóN > DESINDUSTRIALIZACIóN Y ENDEUDAMIENTO. ANTECEDENTE DE LA CONVERTIBILIDAD
    A treinta años de la tablita
    Por German Herrera
  • suma cero

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.