cash

Domingo, 13 de junio de 2004

E-CASH DE LECTORES

E-Cash de lectores

MEDICAMENTOS
Las obras sociales y algunas empresas de medicina prepaga han coincidido una vez más, inexplicablemente, en ignorar en sus comunicaciones a los interesados que, desde el 7 de abril último, por resolución 310, del Ministerio de Salud de la Nación los medicamentos de una extensa nómina para males crónicos deben tener un descuento del 70 por ciento en lugar del 40 por ciento que perciban los adherentes a esas instituciones. Alguien, del ámbito oficial o las entidades privadas de defensa del consumidor, debe tomar nota de esto, así como también de la serie engorrosa de trámites que tratan de “cansar” al necesitado de tal beneficio, ya que las instituciones, al parecer, están tratando de que no se aplique directamente en las farmacias, al revés de lo que hicieron cuando rebajaron los beneficios generales del 50 al 40 por ciento, en el caso de las prepagas más caras. Y sepa, o mejor dicho recuerde, el Gobierno que ésta es una parte medular del Plan Federal de Salud, anunciado hace apenas unos días. Valen los hechos.
Juan Carlos Arauz

JUBILADOS
Hoy me entero y me siento realmente decepcionado. En una decisión administrativa, la 199/2004 se decide quitarles a los futuros jubilados parte del dinero destinado a los fondos de reparto para la compra de fuel oil y para pagar a la hermana República del Paraguay el aumento de la cota de Yacyretá. Entiendo que es necesario para paliar la crisis energética, ¿pero no tenemos un superávit enorme que podría ser destinado a este fin?
Realmente no es una decisión muy solidaria que esperamos de un gobierno progresista, más cuando es un gasto y no una inversión. Por ello, solicito se anule esta medida y destinen fondos de otros orígenes a fin de que los futuros jubilados tengamos una jubilación digna.
Juan Acosta / [email protected]

Compartir: 

Twitter

 
CASH
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.