cash

Domingo, 19 de febrero de 2006

E-CASH DE LECTORES

GANANCIAS

Estoy de acuerdo con que las jubilaciones no deben pagar Ganancias y que por la inflación se debe aumentar el mínimo no imponible. La solución podría ser otra, tomando como testigo el caso del gremio de los vendedores de diarios, en que la mayoría dejó de pagar Ganancias desde julio de 2001, no porque se haya aumentado el mínimo, sino porque les redujeron la remuneración unilateralmente los editores de diarios, en un 20 por ciento, sin paritarias, a lo que se agrega la disminución en las ventas. El resultado es la transferencia acumulada de dinero del sector del trabajo al empresario. Dinero que permitía pagar las obras sociales y la jubilación de los canillitas, porque son trabajadores autónomos, que siguen trabajando más de 240 horas por mes, 362 días anuales. Una propuesta sería actualizar los sueldos retrasados y devolver las quitas salariales para que la AFIP aumente su recaudación, lo cual permitiría mejorar la educación y la salud de la población.

Antonio Alvarez
[email protected]

FRENKEL

Leer la nota del señor Roberto Frenkel me ayudó a aclarar un poco el panorama “grisáseo” que tengo sobre el actual manejo de la economía en Argentina. Me llamó la atención que en ningún momento se hablara del aumento de la deuda pública en aproximadamente 1500 millones de pesos por cada punto de inflación, por lo que supongo que este aumento no debe influir demasiado. De ser así, me agradaría que alguien me explique, entonces, cuál es (si la tiene) la influencia de esta indexación de deuda en nuestra economía. Mil gracias.

Daniel Grasso
[email protected]

CRECIMIENTO

Evidentemente, y como ya nos tienen acostumbrados, son los empresarios los que se benefician con el reparto del supuesto crecimiento argentino. Lamentablemente, “el último orejón del tarro”, los jubilados, siguen afuera, probablemente, esperando se mueran todos.

Oscar Ventura
[email protected]

Para opinar, debatir, aclarar, preguntar
y replicar. Enviar por carta a Belgrano 671, Capital, por fax al 6772-4450
o por E-mail a [email protected] no más de 25 líneas
(1750 caracteres) para su publicación.

Compartir: 

Twitter
 

 
CASH
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.