cash

Domingo, 5 de marzo de 2006

E-CASH DE LECTORES

Precios

El artículo de Susana Díaz del Cash de la semana pasada no está completo. Si por un lado acusa aumentos anuales de las carnes porcina y de pescado (merluza) superiores al aumento de la carne vacuna en 2005, no informa a partir de qué parámetros aumentaron su producción y niveles de precios. Por los datos aportados, hay aumentos más o menos equivalentes entre los volúmenes de producción y los precios, lo que puede ser interpretado como que los productores de carne porcina y de pescado deben haber hecho inversiones considerables. Es posible que esos dos sectores hayan estado estancados durante años y hayan aprovechado la coyuntura favorable creada por el aumento de las exportaciones argentinas de carne bovina y el consecuente incremento de los precios internos. Informaciones incompletas pueden llevar a conclusiones erradas.

Mario D. La Gatto
[email protected]

De Mendiguren

Me dejaron perplejo las declaraciones del citado De Mendiguren efectuadas a la revista Fortuna y que ustedes publicaron en la última edición de Cash (en la sección Suma Cero). Entiendo como desarrollista al que en sus decisiones cotidianas va detrás de un objetivo fundamental: el crecimiento de la industria argentina. Si esto es más o menos ser desarrollista, cómo se puede entender a este señor que se autodefine como tal mientras que en los últimos diez años ha decidido prácticamente desaparecer como industrial textil para convertirse en “un hombre de campo”. Hoy nuestro país necesita desarrollistas de verdad y no de blableta que pongan su capacidad y capital en industrias que generen valor agregado y, entre otras cosas, den trabajo digno a tantos argentinos que lo necesitan imprescindiblemente. Estos mensajes esquizofrénicos hacen muy mal, incluso (a lo mejor) al propio De Mendiguren.

Eduardo Hugo Bluvol
[email protected]

Impuestos

Interesante el artículo de Marcelo Zlotogwiazda (“De pirámides y peras”, Cash de la semana pasada), pero creo que para hablar de la progresividad de impuestos también hay que incluir valores de IVA que se pagan, monto mínimo en Bienes Personales, ganancias en empresas. Por otro lado, entre los rubros de salarios más altos creo que también se debe considerar que muchas veces las empresas pagan los impuestos a las ganancias de los gerentes o directores, lo que alivia cargas en los sectores de mayores ingresos.

Daniel Geler
[email protected]

Compartir: 

Twitter
 

 
CASH
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.