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Domingo, 23 de abril de 2006

E-CASH DE LECTORES

ESTACION HAEDO

En respuesta a la carta de lectores publicada el pasado domingo 9 de abril en la página 8 del suplemento Cash, donde se manifiesta erróneamente que se cumplió un mes de trabajo y que no hay avances en la obra de reconstrucción y puesta en valor del Edificio Histórico de la Estación Haedo, Trenes de Buenos Aires SA (TBA) desea informar a los vecinos, usuarios, organizaciones sociales y trabajadores ferroviarios que el Acta que establece el inicio de obra recién fue firmada el 3 de abril por el representante de la CNRT y el representante de TBA. Por lo cual, ése es el día uno de los ciento sesenta que se estableció como máximo para ejecutar las obras. Durante el mes de marzo se procedió a la preparación de la documentación que compone el proyecto ejecutivo de la obra de reconstrucción y restauración del Edificio Histórico de Haedo con un informe de estado de situación del edificio luego de lo ocurrido en noviembre del 2005. Dicha documentación fue elevada a la CNRT para su correspondiente fiscalización. El proyecto fue aprobado y fiscalizado por dicha Comisión el 30/03/06 (nota CNRT GCF/I Nº 01408). Con fecha 03/04/06 se procedió a la firma del acta de inicio, dando comienzo a los plazos de obra (máximo 160 días desde la fecha del acta de inicio de trabajos) indicados en la resolución 89/06, que tendrá que respetar la firma Procesadora Integral Argentina SA ganadora de la licitación privada realizada por TBA de acuerdo al procedimiento comprendido en los alcances del artículo 2º del decreto 1683/2005. El monto de inversión por esta obra asciende a $ 746.519, incluido el Impuesto al Valor Agregado. Asimismo, el lunes 3 de abril pasado, TBA se reunió con representantes del Municipio de Morón, de las secretarías de Planeamiento y de Infraestructura, juntamente con representantes de la Comisión Nacional de Museos, y en esa reunión se acordaron diversos temas que hacen a la ejecución de la obra y los pasos a seguir en lo inmediato. El 06/04/06 se realizó una nueva reunión en la estación a fin de determinar los distintos grados de intervención de los distintos rubros que componen la obra, dado que debe tenerse en cuenta la aplicación de las normativas de preservación y conservación de este tipo de inmuebles para su intervención y reconstrucción, originando esto en un principio plazos más amplios en determinadas tareas que las que llevan cualquier obra común. Saludos cordiales.

Gustavo Ariel Gago
Jefe de Prensa TBA
[email protected]

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