cash

Domingo, 9 de septiembre de 2007

E-CASH DE LECTORES

Basta

¿Qué pretenden los grupos mono-oligo-facio polios? Si hay crédito para comprar elctrónicos, autos, etc., a 2 o 3 años, los que están en el curro saben que la economía va muy bien pero necesitan aterrorizar a la gente con la inflación a fin no sólo de llenarse de oro sino de retomar el control político (léase Macri). La gente no vota por lo macro, vota con el bolsillo y por eso todo este show. Viejo, cuándo vamos a madurar como pueblo-nación. Si es caro, que no compremos, ¿o no se puede vivir sin papa, lechuga, etc.? Con la leche es más dificil, pero si comprás en polvo es una forma de joderlos porque toda la leche la almacenan así y según la demanda te la venden líquida. Y esto para el Gobierno: destruyan los mercados de hacienda (uno solo) y los otros que concentran verduras. Que la producción venga directo de los productores y denles herramientas a ellos para que puedan venderlos sin que tengan que estar atados, ¿o los atados son el Gobierno? ¿No se prometió construir un país serio?

Lelio Vicente Acettti [email protected]

Wall Street

En la película Wall Street (1987), Michael Douglas es un hombre de negocios bursátiles, impulsivo e infantil, con una sola meta: ganar dinero. Creí que era exagerado ese personaje inescrupuloso, pero la Academia de Hollywood que lo premió con el Oscar consideró mejor las cosas. Hoy las Bolsas hechas bolsa por el crac global demuestran, otra vez, cómo funciona la cosa (utilizo la palabra cosa en el sentido de “la Cosa”, la “das Ding”, lo que no tiene nombre). La cronología de esta refutación es la misma que la de la crisis argentina de 2001/2002 :

  1. Viendo la crisis venir, las grandes empresas retiran sus depósitos.
  2. La gente indignada porque se le tocó el más sensible de sus órganos (el bolsillo) gana la calle cacerola en mano. Hubo un cambio de gobierno. Murieron seres humanos, pero ¿quién se acuerda?
  3. El poder politico reduce el salario de 3 a 1 (¿qué cosa es una devaluación sino esa masiva transferencia de dinero de pobres a ricos?).
  4. Los politicos entretienen a la gente prometiendo dólares al que puso dólares, mientras el poder económico, digamos el verdadero poder, ya había hecho de las suyas.
  5. Los que no teníamos dólares ni depósitos pasamos a consumir “segundas marcas”, nos atrasamos en nuestros pagos (aún hoy no terminamos con las moratorias).
  6. La otra gente, la más pobre, salió a la calle, a juntar cartones y a revolver basura.

Eso fue allá lejos en 2001/2002. Ahora la crisis bursátil global “obligó” a los bancos a salir para que “la cosa” (la que no tiene nombre) siga funcionando. ¿Adivinen de dónde van a salir los miles de millones de euros con que los bancos van a salvar a “la cosa”? ¿No son acaso los jubilados de Europa y el mundo industrializado los poseedores indirectos de las “acciones” y “bonos” en juego”? ¿Quiénes quedan “hechos bolsa” cuando la perinola global dice “todos ponen”? ¿Era tan exagerado el personaje encarnado por Michael Douglas? ¿Qué quiere decir “acciones”? “Bono” es etimológicamente bueno. ¿Para quién? ¿Los ricos son insaciables o los insaciables terminan siendo ricos? ¿Habrá otra película, otra Wall Street o la película es siempre la misma?

Augusto Maria López Romera. Lujan, Pcia. Bs.As. [email protected]

Compartir: 

Twitter

 
CASH
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.