cash

Domingo, 18 de diciembre de 2005

ME JUEGO › FERNANDO IZZO, DIRECTOR DE ABC CAMBIOS

Dólar I. Estamos ante una nueva banda cambiaria. El nuevo piso es 3 pesos, mientras que no habría que descartar un máximo 3,10 pesos. Creo que la paridad se situará en los próximos días en un promedio de entre 3,03 y 3,04 pesos.

Dólar II. El Banco Central tiene que comprar 800 millones de dólares por mes, dada la balanza comercial superavitaria. Si el dólar sube habrá más impulso a las exportaciones y, por lo tanto, más oferta de divisas. Es por eso que no debe esperarse que el tipo de cambio se escape. Eso sí, el Central tratará de mantenerlo por arriba de los 3 pesos.

Perspectivas. Creo que la decisión del Gobierno no traerá incertidumbre financiera porque es claro que existe un importante superávit de las cuentas públicas. Tener menos reservas no nos hace menos vulnerables. Hace un año, existía el mismo nivel y había más compromisos de la deuda. No hay que confundir hechos económicos con especulación financiera. Lo que pasó el último viernes fue que algunos bancos y empresas tomaron cobertura, en especial los extranjeros por orden de sus casas matrices.

Recomendación. Hay que esperar para tomar decisiones. Lo mejor es atesorar los dólares, pero no salir a comprar. Existe riesgo de terminar pagando caro.

Compartir: 

Twitter
 

 
CASH
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.