cash

Domingo, 24 de junio de 2007

ME JUEGO

Pablo Solis

Analista del Banco Supervielle

Perspectivas. La suba de las tasas en los Estados Unidos está afectando al mercado, pero la enorme liquidez evita una caída fuerte de los activos. Cada vez que se produce una baja, los grandes fondos de inversión emiten órdenes de compra, y eso sostiene a los precios. Los pequeños inversores deben tener cautela.

Contexto internacional. Los grandes inversores se endeudan en Japón al 0,5 por ciento anual y compran acciones y bonos en otras partes del mundo. En algún momento, esa bicicleta financiera va a estallar. Por otra parte, si la tasa a 10 años del Tesoro estadounidense sigue subiendo, el escenario puede empeorar.

Acciones. Los más interesantes son los papeles energéticos. Evidentemente, los operadores apuestan a ajuste en las tarifas y más inversiones. Se nota un arbitraje entre acciones de siderúrgicas y del sector energético.

Bonos. Por culpa del manipuleo en el Indec hay mucha cautela y volatilidad. Los títulos en dólares son los más conservadores para aquellos que invierten a largo plazo.

Dólar. Creo que, a mediano plazo, la moneda estadounidense subirá porque el Banco Central está comprando muy fuerte.

Recomendación. A pesar de la intervención en el Indec, me gustan los instrumentos financieros que ajustan con la inflación.

Compartir: 

Twitter

 
CASH
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.