› Por Sebastián Premici
Informe especial Privilegios de la telefonía móvil
El mercado de la telefonía móvil en el país está dominado por tres compañías: Movistar, Personal y Claro. Concentran el 98 por ciento del sector medido en accesos y el 91 por ciento de acuerdo con sus ingresos. La crema del negocio de las telefónicas se encuentra en el segmento de Internet y en el rubro móvil. No existe un marco regulatorio específico que garantice transparencias en los precios y calidad de ese servicio. Los planes prepagos, que representan el 70 por ciento del negocio y son consumidos en su mayoría por la población de bajos recursos, resultan más caros que los pospagos. Declarar a la telefonía móvil como un servicio público implicaría que el Estado regule precios, derechos de los consumidores como la portabilidad numérica, tarifas sociales, el entorno de interconexión entre empresas y la calidad y continuidad de los contratos.
› Por Diego Rubinzal
› Por Juan Santiago Fraschina
Economistas del establishment aconsejan planes de ajustes tradicionales. Para ellos siempre existe alguna excusa para ajustar. El resultado sería estanflación: estancamiento más inflación.
› Por Javier Lindenboim
› Por Cristian Carrillo
El Banco Central, la Comisión Nacional de Valores (CNV), la Unidad de Información Financiera (UIF) y la AFIP trabajan en forma conjunta para mejorar el control del mercado cambiario. Lavado de dinero y evasión tributaria.
› Por Amilcar Salas Oroño
La pretensión de autorregulación que supone una “sociedad de mercado” ha perdido fuerza. La sucesión de “indignados” no hace más que exhibir su fracaso.
› Por Eduardo Crespo y Andrés Lazzarini
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux