cash

Domingo, 22 de febrero de 2004

Seguro contra despidos

Qué va a pasar con las indemnizaciones

¿Están de acuerdo con volver a pagar de indemnización un mes de sueldo por cada año de servicio como se lo hacía antiguamente?
H.R.: –Se vuelve sólo parcialmente a lo que establecía la ley de empleo 24.013 en su artículo 153 porque se tomó parcialmente la integración del mes de despido y se redujo la indemnización mínima por despido. Esto rebaja las indemnizaciones en algunos casos y es inconstitucional.
D.F.R.: –El proyecto incrementa la indemnización para los trabajadores contratados después de la sanción de la ley laboral impulsada por Erman González en 1998.
H.R.: –Pero la rebaja para los contratados antes de 1998.
¿Qué va a pasar con la doble indemnización?
H.R.: –No es un tema que se discuta en esta ley porque es una medida transitoria.
La Emergencia Económica y Social fue prorrogada hasta diciembre y la doble indemnización se quiere eliminar en marzo.
D.F.R.: –Sin compartir los fundamentos que llevaron a la instalación de la doble indemnización, se podían comprender las circunstancias que tuvo en cuenta el Gobierno durante la crisis, pero ahora las tendencias en materia de empleo cambiaron, hubo aumentos en los convenios colectivos poscrisis y la doble indemnización termina inhibiendo la creación de empleo.
H.R.: –Es un tema que vamos a discutir en marzo. Una vez sancionada la ley vamos a ver si cambiaron las causas que dieron motivo a su introducción.

Compartir: 

Twitter

 
CASH
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.