cash

Domingo, 10 de diciembre de 2006

FINANZAS

Me juego

Cecilia Lazzari, analista de Arpenta Sociedad de Bolsa

Bonos. La suba de los títulos públicos está sostenida por la solidez que muestra la economía. Es posible que, en este contexto, haya una pequeña toma de ganancias en el corto plazo. Pero el fondo sigue siendo positivo.

Expectativas. La mejora de los bonos en pesos (indexados por CER) está sustentada, además, en la creencia de que la inflación de este mes rondará el 1 por ciento. Algunos operadores creen que el paro del campo podría recalentar los precios del rubro alimentos.

Acciones. Algunos papeles como Telecom y Macro se encuentran en sus valores máximos y es posible que ajusten en el corto plazo. Para el corto y mediano plazo, no obstante, no descarto que el índice MerVal suba hasta los 2200 puntos (actual 1969,6).

Dólar. Interpreto que el Gobierno hará todo lo posible para mantenerlo por encima de los 3 pesos. Creo que la paridad tendrá una banda entre los 3,08 y los 3,15 pesos. El modelo económico sólo garantiza un buen funcionamiento con un tipo de cambio alto.

Recomendación. Para los pequeños inversores recomiendo los fondos comunes de inversión de renta mixta (bonos y acciones).

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Me juego
 
CASH
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.