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Domingo, 27 de mayo de 2007

¿QUE CONSUMO AUMENTA?

Alimentos

El consumo que mide el trabajo de CCR es el efectivo que sale por las principales bocas minoristas, el que en la jerga de la mercadotecnia se denomina “Mercado Hogar” y se divide en tres canastas de productos: “Food empaquetados”; alimentos, bebidas, cosmética y tocador y limpieza, “Food frescos”; carnes, frutas, verduras, pan y pastas, entre otros, y “Non food”, desde ferretería y bazar hasta textiles y electrodomésticos. En 2006 el total de este mercado sumó 96.100 millones de pesos (con IVA) de los cuales el 74 por ciento, 71.100 millones, fueron “Food”, tanto empaquetado, 52 por ciento, como fresco, 22 por ciento.

A la vez, al segmentar este mercado de 71.100 millones de pesos por clase social se observa que la clase baja junto a los dos estratos inferiores de la media, es decir el 70 por ciento de la población, consumieron 40.953 millones de pesos, el 57,6 por ciento del total. Lo que sugieren los datos del estudio es que el consumo de este 70 por ciento de la población es el que más creció en el último año y, a la vez, el que más posibilidades tiene de crecer en los próximos años.

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