cash

Sábado, 30 de abril de 2011

HACE DOS AñOS SE ANUNCIó EL SUBE

Más que 90 días

 Por Roberto Navarro

Hace dos años el Gobierno anunció que el SUBE funcionaría en 90 días, plazo imposible de cumplir para un sistema de esas características. El secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, señaló a Cash que “en realidad el sistema ya está funcionando. Esperamos al 100 por ciento para que la Presidenta lo presente en sociedad. De los 10 mil colectivos que circulan por el área metropolitana, 6242 ya contemplan la posibilidad de utilizar el Sistema Unico de Boleto Electrónico. Actualmente se encuentran instaladas las máquinas lectoras en más de nueve mil formaciones y se espera que en los próximos días la totalidad de las líneas estén funcionando”.

El SUBE hoy funciona en más de 100 líneas de colectivos de jurisdicción nacional, en todas las líneas de subterráneos, en el Ferrocarril Urquiza, en las estaciones de Lacroze, Lynch, Lourdes, Tropezón, Bosch, Martín Coronado, Rubén Darío, Ejército de los Andes y Lemos, y en el Ferrocarril Belgrano Norte en las estaciones de Retiro, Aristóbulo del Valle y Boulogne.

El sistema contempla también la instalación en la totalidad de las líneas de ferrocarriles y en 8 mil colectivos de jurisdicción provincial y municipal, que hoy se encuentran en la etapa de instalación de las lectoras. Schiavi aseguró que “hoy ya hay miles de personas que pueden viajar combinando trenes, subtes y colectivos a través del SUBE”, y agregó que “en ciudades como Londres, Santiago de Chile y México el tiempo de implementación del boleto electrónico nunca fue menor a 4 años. Terminar en menos de 3 años con el programa demuestra que estamos haciendo bien las cosas”

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
 
CASH
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.