espectaculos

Miércoles, 11 de febrero de 2009

TEATRO › CHINA ZORRILLA Y LOS ESTRELLA DE MAR

Hora de tributos en Mar del Plata

La actriz China Zorrilla recibió ayer el Estrella de Mar de Oro 2009 por su labor en Diario privado de Adán y Eva, en la culminación de la tradicional entrega de esos premios que distinguen a los mejores espectáculos de la temporada teatral marplatense. Entre los espectáculos más premiados figuran Por el placer de volver a verla, Taxi 2da. parte, Vedettísima y Deslumbrante. Entre otros artistas distinguidos se encuentran: Maximiliano Guerra y el Ballet del Mercosur, la comedia musical Diario privado de Adán y Eva y el espectáculo de humor de Coco Silly, La cátedra del macho.

A su vez, se destacaron: el show de humor grupal Gonalmente divertido, el unipersonal dramático Un único mundo, el drama Vidas paralelas y la revista Vedettísima, que también se llevó la estatuilla de labor cómica femenina para Carmen Barbieri. En el rubro de varieté el premiado fue Zapping vaudeville, mientras que en obra marplatense el premio fue para Esperando el lunes. En cuanto a la coreografía, el premio fue para Flavio Mendoza por Danza con Cobos, mientras que el rubro vestuario fue para Reina Reech y José Luis Ferrando por Deslumbrante. En escenografía ganó Marcelo Valiente por El hombre inesperado y en iluminación Gonzalo Córdova por En la cama. La mejor dirección fue, según los Estrella de Mar, la de Manuel González Gil en Por el placer de volver a verla y la producción artística fue para Miguel Angel Cherutti, por Deslumbrante.

La mejor actuación femenina de reparto fue para Nani Ardanaz por Máscaras y la masculina para Martín Slipak en Taxi 2da. parte. La labor cómica masculina premiada fue la de Guillermo Francella en La cena de los tontos y la performance de revista reconocida fue de Georgina Barbarossa, Miguel Angel Cherutti y Diego Reinhold en Deslumbrante. La actuación protagónica masculina de comedia fue para Carlos Andrés Calvo por Taxi 2da. parte. Y la actuación protagónica femenina ganadora fue de Virginia Lago por Por el placer de volver a verla. El premio a la actuación protagónica masculina quedó para Luis Brandoni, por El hombre inesperado.

Compartir: 

Twitter
 

China Zorrilla recibió el Estrella de Oro por Diario privado de Adán y Eva.
Imagen: Télam
 
CULTURA Y ESPECTáCULOS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.