espectaculos

Miércoles, 11 de febrero de 2009

DISCOS

Lanzamientos

8-Ni más ni menos

Ariel Ardit. Sony BMG

Tras años de trabajo como “cantor oficial” de El Arranque, Ariel Ardit se largó en una auspiciosa carrera solista, que termina de definir con este segundo CD. Ardit plantea un repertorio significativo de la época de oro del tango, refuerza las historias logrando diferentes climas en su interpretación, con un estilo clásico y sin imposturas. La grabación es de jerarquía, la dirección musical del pianista y compositor Andrés Linetzky también, y Víctor Lavallén participa como invitado. Un lindo detalle, la inclusión de breves reseñas de cada tema en el booklet. K. M.

6-Abrazando al caudillo

Chaqueño Palavecino. DBN

La idea fue tomar lo más destacado del repertorio de Horacio Guarany y ponerlo en la voz de la estrella folklórica del momento, aquel a quien muchos mencionan como “heredero” de aquel Potro imbatible. El resultado podría ser el mismo si lo ponían a cantar Yupanqui o Gardel o Ramones, porque la procesadora Chaqueño Palavecino logra hacer sonar todo igual, parejito y al galope, rápido y con una larga lista de temas, como en sus recitales. El poco esfuerzo puesto en hacer el disco se nota también en el arte, lleno de errores en las letras. K. M.

7-Rudo y Cursi

Varios. EMI

La crítica no se entusiasmó demasiado con el film, pero la banda de sonido tiene su gracia: Carlos Cuarón buscó sonidos mexicanísimos y “músicos ajenos” para reinterpretar esos sonidos, y a lo largo de dos discos desfilan tanto La sonora dinamita, El coyote y su banda tierra santa y los Tucanes de Tijuana como Devendra Banhart, Los Látigos, Juana Molina y Los Kumbia Queers, además del mismo Gael García Bernal dando su versión de “Quiero que me quieras”. Para escuchar con un tequilazo a mano. E. F.

8-Illapu Vivo

Illapu. DBN

Todavía está fresco el recuerdo del paso de este grupo chileno por el último Cosquín, y el gran momento que protagonizaron sumando al Dúo Coplanacu como invitado. La edición de este disco –con su correspondiente DVD– acerca al público argentino la actualidad de una formación que protagonizó el boom latinoamericano de los ‘70, pero que supo avanzar musicalmente más allá de la foto del recuerdo. Suenan raíces latinas, influencias del jazz, del afro y del rock, y dan ganas de bailar. K. M.

Compartir: 

Twitter
 

 
CULTURA Y ESPECTáCULOS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.