espectaculos

Viernes, 23 de junio de 2006

TEATRO › ELENA ROGER SE LUCIO EN EL ESTRENO DE “EVITA”

“Una versión creíble de una trabajadora descamisada”

La actriz y cantante argentina fue elogiada por la prensa y por el ambiente artístico de Londres.

La crítica especializada y el ambiente artístico de Gran Bretaña elogiaron ayer ampliamente el estreno del musical Evita, que cuenta con el protagónico de la cantante y actriz argentina Elena Roger y la creación y dirección de Andrew Lloyd Webber y Tim Rice. Benedict Nightingale, crítico de The Times, calificó el musical de “obra de lujo”, mientras que Charles Spencer, del Daily Telegraph, dijo que será “un éxito enorme y duradero como en el pasado”. La flamante versión de Evita subió al escenario del teatro Adelphi del West End londinense y su producción demandó más de siete millones de dólares.

El estreno había despertado una notable expectativa en el exigente micromundo de la escena teatral londinense. La carrera del tándem creativo Webber-Rice necesitaba un espaldarazo y qué mejor envión que volver a producir este musical, que todos (y ellos mismos) señalan como el punto más alto de su trayectoria. Para Roger, una de las actrices y cantantes argentinas con mayor experiencia en comedia musical (hizo Jazz, swing, tap y Los miserables, entre otras) se trataba de un desafío, en tanto se publicitaba su presencia como “la primera Evita argentina que actuará en Inglaterra”. Había enviado un DVD de demostración a Webber mediante un amigo que trabajaba con el compositor británico. Y precisamente fue elegida porque, entre todas las postulantes, era la que mejor lograba sortear el estereotipo que impuso en su momento Madonna, cuando se puso en la piel de Evita en la polémica versión fílmica de la historia. Roger, de 31 años, recibió encendidos elogios. El experto teatral Quentin Letts calificó a la actriz como “una Evita de primera clase”. El crítico agregó que la argentina “es la gran noticia. Ella tiene una descarga electrizante de talento. Uno lo nota cuando ella mueve las piernas como espadas filosas o cuando baila en medio de los soldados”, dijo. Rice, por su parte, señaló que la interpretación de Roger “es una versión creíble de una trabajadora descamisada”. Ese elogio fue compartido por Nightingale, quien dijo que Roger “comandó” el escenario, además de bailar “maravillosamente bien”. “Existe también algo de aspereza en su voz, y por momentos parecía que sus gritos eran como descargas eléctricas, pero así sonaría la propia Evita”, comentó el crítico.

También el cantante británico Rod Stewart, su pareja y modelo Penny Lancaster, la presentadora de televisión Cilla Black y otras celebridades de Gran Bretaña elogiaron el estreno de Evita. La obra, representada en el Adelphi Theatre, no se veía en Inglaterra desde hacía 21 años. Entre la audiencia también se encontraba Elaine Paige, quien interpretó el papel de Eva Perón en la primera puesta del espectáculo, en 1978. En los ’80, se convirtió en el musical más exitoso en la historia de Gran Bretaña.

Compartir: 

Twitter

Roger protagoniza el musical más famoso de la historia británica.
 
CULTURA Y ESPECTáCULOS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.