espectaculos

Sábado, 2 de mayo de 2015

TEATRO › PURO BLA BLA INAUGURA LA NUEVA EDICION DEL CICLO ENTRA

Puertas abiertas al teatro en la TV Pública

La TV Pública sigue con la idea de abrir las puertas del canal a todos los argentinos. Trascendiendo los límites de la pantalla chica, la emisora tendrá un mayo a puro teatro, baile y circo en Entrá, el ciclo de espectáculos libres y gratuitos que presenta en el tradicional edificio de Figueroa Alcorta y Tagle. En el mes aniversario de la Revolución de Mayo, el ciclo se inaugurará esta tarde, cuando a las 19 suba al escenario del Estudio 1 de la emisora Puro bla bla, el show de humor dirigido por Guillermo Angelelli. Ganadora del Premio Estrella de Mar 2015, la obra no es otra cosa que la excusa que encontró un grupo de artistas, músicos, payasos y comediantes para utilizar la música como elemento para hilvanar distintos sketches basados en lo absurdo y la sátira, buscando reflexionar a través de la risa sobre la conciencia, la igualdad, la identidad y la diversidad cultural.

“Revolución en movimiento.” Así define la TV Pública al mes de espectáculos del ciclo que tiene entrada libre y gratuita, y que desde su creación hace tres años convocó a miles de argentinos a disfrutar de toda clase de shows sin pagar ni un peso. En el mes en curso, Entrá se sumará a los festejos por un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo, presentando cinco propuestas reconocidas por la crítica, que innovaron en la escena local fusionando el humor, el teatro, la danza, el circo y la música. Fiel al espíritu amplio con el que se creó la propuesta, Entrá volverá a poner al alcance de todos shows tan diversos como aptos para disfrutar en familia.

A la apertura de hoy con Puro bla bla, se le sumará el próximo sábado la presentación de Villa Argüello, el espectáculo de danza contemporánea dirigido por la reconocida coreógrafa Celia Argüello Rena. Esta nueva propuesta cuenta la angustia de siete personajes que transitan el esfuerzo de pertenecer a un mundo casi extraño. El 16, en tanto, la danza le cederá su lugar a Barlovento circo, un espectáculo que combina el humor, la danza, la acrobacia y la magia. Ganador del premio Estrella de Mar 2015 a la mejor producción, la propuesta circense cuenta la relación sobre un barco de cuatro tripulantes de diferentes nacionalidades (un árabe, un italiano, una francesa y un ruso), quienes pese a hablar idiomas diferentes aúnan sus esfuerzos para atravesar la calma, la tempestad, la cordura y la locura que les impone la travesía.

El sábado 23, Osqui Guzmán interpretará Mono, su nuevo espectáculo de improvisación, en la que el protagonista le imprime a su vida cotidiana un tamiz creativo, aprovechando las palabras que surgen de su radio. El mes de Entrá cerrará el 30 con Othelo, una adaptación de la obra clásica dirigida por Gabriel Chamé Buendía.

Compartir: 

Twitter
 

Puro bla bla podrá verse hoy en el Estudio 1 de Canal 7.
 
CULTURA Y ESPECTACULOS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared