espectaculos

Domingo, 20 de enero de 2013

CHICOS

Nos quedamos en casa

 Por Karina Micheletto

El libro

Cuentos cortos y cortitos, anuncia el título de este libro. “¿Cortos como qué? Como patada e chancho, como uña comida”, aclara la autora. “Cortos como canto de gorrión, como llamita de fósforo, como charla de recreo, como viaje de laucha.” Otra cosa en común es que hacen reír mucho y traen fantásticas ilustraciones de O’Kif. En la punta de la lengua, Iris Rivera, Sudamericana, $ 32.

El libro de actividades

Este librito, hecho de tarjetas de preguntas y respuestas que se abren como un abanico, propone a los chicos acertijos, juegos de ingenio, de imágenes, de verdadero o falso, sobre todos los temas. Tiene diferentes versiones, de acuerdo a las edades. Lo particular de esta edición es que está pensada para niños de 3 y 4 años. Mini Abremente, editorial Catapulta, $ 59.

La tele

La eterna fascinación de los niños por los trenes es explotada en esta serie que tiene como protagonista a un vagón de locomotora, Thomas, y a amigos de fierro por el estilo. Se anuncian episodios estreno en horario bien mañanero, que según comprueban las mediciones de audiencia tiene una alta tasa de enchufado de niños madrugadores. Thomas y sus amigos, lunes a viernes a las 7.30 por Discovery Kids.


El Ministerio de Educación de la Nación, su canal Pakapaka y la Municipalidad de la Costa presentaron esta semana en Mar de Ajó el parque de diversiones “La asombrosa excursión de Zamba en la época de la Independencia”. Tiene un tobogán inflable, camas elásticas, microcine, kermesse, teatro, camión de espectáculos, proyecciones al aire libre... y todo es gratis. Sigue hasta el 24 de febrero.

Compartir: 

Twitter
 

 
CULTURA Y ESPECTáCULOS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.