espectaculos

Sábado, 28 de mayo de 2016

CHICOS

Nos quedamos a leer

 Por Karina Micheletto

El perro

Esta entrañable serie de Margarita Mainé tiene como protagonista a un cachorro inquieto, curioso, poco afecto a obedecer, muy afecto a hacer lío. ¡Tan parecido a sus lectores! Ahora ya tiene dos libros y abrió un blog en Internet. Pero ningún perro le deja mensajes. ¡Es que no saben leer ni escribir! Para que esto cambie, inicia una gran aventura. Puki, un perro sabelotodo, Margarita Mainé, ilustraciones de Pablo Zamboni, SM.








La rana

No quiero ser una rana, se llama este libro, y eso es lo que repite y repite la pequeña protagonista de esta historia. Y pregunta por qué y por qué: por qué no puede ser un gato, o un cerdo, o un búho, mientras come su sándwich de moscas. Con una buena traducción, éste es un libro ideal para la edad de los porqués. Que, como se sabe, dura toda la vida. Dev Petty, ilustraciones de Mike Boldt, UnaLuna.



El conato patejo

Su madre era pata, su padre conejo. Algunos dicen que se parece a su mamá, pero quienes lo miran desde otro punto de vista lo ven parecido al papá. Es que todo depende desde qué lugar se lo mire. El caso es que el detective Conato Patejo resuelve todos los casos. Y para eso usa esa habilidad que aprendió de chiquito: usar muchos puntos de vista. Conato Patejo y el caso del sueño con pistas, Graciela Repún, ilustraciones de Laura Michell, Uranito.

Compartir: 

Twitter
 

 
CULTURA Y ESPECTáCULOS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.