espectaculos

Miércoles, 4 de noviembre de 2009

RADIO › SE ENTREGABAN ANOCHE LOS PREMIOS ETER 2009

Una fiesta para celebrar la radio

En una ceremonia en la que buena parte de la gente que hace radio dio el presente para divertirse, emocionarse y hasta autopremiarse, al cierre de esta edición se desarrollaba la quinta edición de los premios Eter a la radiofonía argentina. Organizada por la Escuela Terciaria de Estudios Radiofónicos (Eter), la fiesta en La Trastienda comenzó con un discurso a cargo de Eduardo Aliverti, en la que el locutor, columnista de Página/12 y director de la institución señaló los problemas de la radio y sus necesidades actuales, a la vez que remarcó que por ostentar una torta publicitaria ínfima en relación con la televisiva, se trata del medio donde mayor libertad creativa existe. El primer premio de la velada –que transmitieron en directo y simultáneo Canal 7, Radio Nacional y www.radioeter.com.ar– fue para Radio Continental (AM 590), la emisora del Grupo Prisa a la que los más de 30 mil oyentes que votaron por teléfono e Internet eligieron como Programación del año.

La asistencia casi perfecta de los invitados a la ceremonia –desde operadores y locutores hasta productores, conductores y gerentes– ratificó a los Eter como el galardón más esperado por la radiofonía argentina. Un premio que en esta edición permitió que determinadas figuras del medio entregaran estatuillas a colegas y compañeros. Más allá de los ganadores y perdedores, el clima distendido entre los hombres y mujeres de radio primó durante la entrega, en la que sobraron los saludos y abrazos antes, durante y una vez concluida la ceremonia. Entre los primeros ganadores, Gabriel Galar inauguró el escenario para recibir la estatuilla como mejor ciclo musical por Jazz Blue, el programa del género que conduce los domingos a las 22 por FM Blue (100.7). El servicio informativo elegido por el jurado inegrado por representantes de las AM, FM y entidades del sector (ARPA, ISER, UBA) fue Del Plata (AM 1030), radio que se alzaba con dos estatuillas gracias a que Virginia Hanglin (Voy y vengo, de 14 a 17) se impusiera en la terna de conducción femenina en AM.

Entre los premiados por el Consejo de Asesores, Hugo Paredero tuvo un merecido reconocimiento por Párrafos interruptus, la original propuesta que media hora después de la medianoche se vincula con los oyentes de Radio Nacional a través de un original juego literario. En tanto, el programa de los sábados de 8 a 11 de Rock & Pop (FM 95.9), Cheque en blanco, recibió el galardón de mejor equipo de producción semanal, repitiendo el logro que había obtenido dos años antes. La fiesta de la radio continuaba y nada hacía prever que las charlas no se extendieran hasta bien entrada la madrugada.

Compartir: 

Twitter

 
CULTURA Y ESPECTáCULOS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.