espectaculos

Domingo, 27 de marzo de 2016

HISTORIETA

Viñetas

Un año con capas

OvniPress anunció su plan editorial para 2016, que incluye 15 títulos de Marvel Comics, las colecciones de Star Wars, Los Simpsons, The Walking Dead, Hellboy y la publicación de El esqueleto, la historieta de Salvador Sanz publicada en la revista Fierro. También reeditarán Nocturno, del mismo autor, que estaba agotado. Además, continuarán con la publicación de Miracle-man, llegando a la etapa guionada por Neil Gaiman. Entre los títulos de Marvel hay un par de colecciones de clásicos y sagas destacadas de la Casa de las Ideas, y series regulares de Wolverine, Spider-man, Avengers, X-Men, Iron Man, Guardians of the Galaxy, Deadpool y otras.

De acá también

El Hotel de las Ideas lanzó en preventa El día más largo del futuro, de Lucas Varela, también publicado recientemente en la revista Fierro. El volumen que se consigue bajo esta modalidad de venta incluye el fanzine Paradaix, del mismo autor (además de estar a un precio más bajo). También en preventa se encuentra la reedición que el sello hará de Tortas fritas de polenta (publicado anteriormente por el sello patagónico La Duendes). Además, el colectivo del Hotel anunció que durante 2016 publicarán un nuevo libro de Gustavo Sala (Tumor gráfico), y la nueva colaboración de la dupla Pablo De Santis-Juan Sáenz Valiente (Cobalto). También hay tratativas de preventas con Zonzo, de Joan Cornellá, y Cinema Panopticum, del laureado Thomas Ott. Además, siguen con la revista online de historietas continuadas que se puede leer en su página web. Para el transcurso del año prometieron D&D S.A. (una filosofía inventada), de Alberto Saichann, y The Hell Trekkers, de John Wagner, Alan A. Grant y Horacio Lalia (quien será homenajeado en la próxima edición del festival internacional de historietas que se realiza en Rosario Crack Bang Boom).

Quino, premiado

El movimiento Banda Dibujada anunció que durante la entrega de sus ya imprescindibles premios se homenajeará al humorista gráfico Quino con su premio a la trayectoria, galardón con que ya fueron honrados figuras como Manuel García Ferré, Oswal, Eduardo Maicas y Quique Alcatena. La ceremonia de premiación será el 5 de octubre en el auditorio de la Alianza Francesa de Buenos Aires. El colectivo cultural destacó que “su obra entera estimuló –y estimula– a los niños a que entren al mundo de la historieta y de la lectura en general, hecho fundamental que Banda Dibujada desea destacar con este premio”.

Compartir: 

Twitter
 

 
CULTURA Y ESPECTáCULOS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.