espectaculos

Jueves, 17 de noviembre de 2005

LA REPROGRAMACION DEL COLON

Lo que vendrá al levantar el telón

Tras el acuerdo entre el gobierno y los gremios, se dio a conocer la nueva grilla.

Al fin, el Teatro Colón volverá a levantar su telón a partir del próximo lunes y sus cuerpos estables ya se están preparando para ello. Tras la reunión realizada ayer entre el gobierno porteño, ATE y Sutecba, en la que los gremios acordaron establecer un mecanismo de “autorregulación” del conflicto y aceptaron las condiciones impuestas por el gobierno –de previsibilidad, razonabilidad y respeto al público– para continuar con la temporada, las autoridades del teatro presentaron ayer la reprogramación del Colón para las semanas que quedan de 2005.
El lunes 21 a las 20.30, entonces, se presentará en la sala principal la UBS Verbier Festival Orchestra, bajo la dirección de Jiri Belohlavek y con el pianista Lang Lang en el rol de solista. Por su parte, el miércoles 23 a las 20.30, la sala del Centro de Experimentación (CETC) reabrirá sus puertas con Voces y piano, interpretada por Peter Ablinger, acompañado por Guy Vandrame en piano. El jueves 24 traerá a la Filarmónica de Buenos Aires nuevamente al escenario de Cerrito y Viamonte, presentando un programa mixto que incluirá la Sinfonía nº 4 de Mendelssohn y la obertura de Semirámide, de Rossini. Esta función –programada para las 20.30– será la Nº 16 para los abonados a los conciertos del Colón. Para cerrar el mes, el miércoles 30 a las 20.30 el contratenor Daniel Gloger, junto a la viola de Garth Knox, interpretará canciones de Mauricio Kagel en la sala del CETC.
En diciembre, nuevamente la Filarmónica se presentará bajo la dirección de Arturo Diemecke, esta vez para interpretar una Suite para orquesta de cuerdas de Caamaño, el Concierto en Mi menor para violoncello y orquesta de Elgar y la Sinfonía Nº 3 en Re menor de Bruckner, siempre en la sala principal del teatro, el jueves 1º a las 20.30. El viernes 2, también a las 20.30, se estrenará Capriccio, pieza de conversación para música en un acto de Richard Strauss con dirección musical de Stefan Lano, con Wolfgang Weber como régie e interpretada por la Orquesta Estable, que realizará funciones el domingo 4, el martes 6 y el viernes 9.
Siguiendo con la programación musical, la Camerata Bariloche se presentará el lunes 5 a las 20.30, con un programa compuesto con obras de Mozart y Shostakovich. Por su parte, el Ballet Estable hará su reaparición con Giselle, con coreografía de Gustavo Mollajoli, que ofrecerá funciones el jueves 15, viernes 16, martes 20, jueves 22, miércoles 28 y viernes 30 a las 20.30 y el domingo 18 a las 17.
El sábado 17, a las 20.30, el Coro Estable y el Coro de Niños harán lo propio junto a la Orquesta Estable, presentando piezas de Wagner, Verdi y Beethoven, bajo la dirección musical de Mario Perusso, con Salvatore Caputo y Valdo Sciammarella a la cabeza de ambos conjuntos corales, y con Adriana Mastrángelo, Carlos Bengolea y Carlos Esquivel como solistas.
Por último, el miércoles 21 y el martes 27 de diciembre será el turno de la Opera de Cámara, que presentará Don Giovanni, de Giuseppe Gazzaniga, con dirección musical de Guillermo Vrizzio y dirección de escena de Claudio Gallardou. También, llegando a fin de año, habrá más funciones para los amantes del concierto, a cargo de la Orquesta Estable (el viernes 23) y de la Filarmónica (el jueves 29). Por su parte, el CETC continuará funcionando en diciembre, aunque aún no ha determinado cuál será su programación para el mes próximo.

Compartir: 

Twitter
 

 
CULTURA Y ESPECTáCULOS
 indice
  • MUSICA> SERRAT, EL REENCUENTRO, SU SHOW Y LA MUSICA COMO CONSUELO
    “El arte no cambia el mundo”
    En Serrat 100X100, el catalán despoja a sus canciones de todo adorno y provoca una sensación de...
    Por Karina Micheletto
  • CINE > “UNA HISTORIA VIOLENTA”, DE DAVID CRONENBERG, CON VIGGO MORTENSEN
    Una historia violenta
    Por Luciano Monteagudo
  • CINE > “VANIDAD”, DE MIRA NAIR, CON REESE WITHERSPOON
    Vanidad
  • TEATRO > CLAUDIO HOCHMAN Y “MEDIDA POR MEDIDA”
    A la medida de Hochman
    Por Hilda Cabrera
  • TELEVISION > MARTIN CHURBA Y LA EXTRAÑA RELACION ENTRE MODA Y TV
    La trama de Martín Churba
    Por Julián Gorodischer
  • LA REPROGRAMACION DEL COLON
    Lo que vendrá al levantar el telón
  • CINE > “TODO SUCEDE EN ELIZABETHTOWN”, DE CAMERON CROWE
    Un menú que pierde sabor
    Por H. B.
  • PRIMERA PERSONA
    PRIMERA PERSONA
    Por Jacqueline Sigaut (cantante)

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.