espectaculos

Lunes, 2 de enero de 2006

INSTALAN EL DEBATE SOBRE LA REELECCIóN

Pichetto: "Kirchner tiene derecho y merece"

El jefe del bloque de senadores del Partido Justicialista (PJ), Miguel Angel Pichetto, dijo que el presidente Néstor Kirchner "merece" la reelección en el año 2007, a la vez que descalificó a la oposición por ser "impotente" para "construir alternativas". Por su parte López Murphy, consideró hoy "legítimo" que el presidente Néstor Kirchner aspire a su reelección.

En una entrevista que publica hoy el matutino porteño La Nación, Pichetto además defendió el proyecto oficialista para reformar el Consejo de la Magistratura y pidió al vicepresidente, Daniel Scioli, que tenga una "interrelación más sincera" con el Gobierno.



Al ser consultado sobre si "Kirchner puede presentarse a la reelección, debe presentarse o merece la reelección", Pichetto respondió: "Las tres cosas. Tiene derecho a las tres cosas, aunque es un debate que todavía no se dio y el Presidente ha expresado mucha prudencia. Lo que nadie discute es que Kirchner tiene hoy un liderazgo importante", abundó.



En ese contexto, el senador rionegrino dijo que es "totalmente desproporcionado" acusar de "hegemónico" al Gobierno, y aprovechó para descalificar a la oposición por su "impotencia para construir una alternativa" al proyecto oficial.



"La oposición tiene que organizarse, encontrar un lugar en el plano ideológico, saber qué son y qué le quieren plantear a la gente. Hoy tenemos una oposición dispersada", describió.



Así, dijo que la líder del ARI y diputada nacional, Elisa Carrió "siempre anuncia el apocalipsis, un escenario donde el



horizonte es negro, la noche muy oscura... Es un modelo agotado en sí mismo" y sobre el titular de Compromiso para el Cambio, Mauricio Macri, señaló no saber "si está trabajando para mejorar el cordón cuneta y las calles de Buenos Aires o si aspira a construir una alternativa nacional".



Pichetto también tuvo tiempo para referirse al radicalismo, al que resumió como un partido "confuso", pues "una parte siente que el Presidente está expresando las políticas que ellos siempre imaginaron", pero a la vez "hay otro espacio más duro, ligado a la figura de su presidente, (el diputado Roberto) Iglesias.



El jefe de los senadores oficialistas, en otro orden, defendió el proyecto gubernamental para reformar el Consejo de la



Magistratura, al sostener que es "una falacia" creer que la administración kirchnerista pretende "controlar la Justicia" con el cambio que impulsa en ese organismo.



"Si el Gobierno hubiera querido controlar la Justicia, habría empezado por la cabeza del poder, que es la Corte, como hizo el gobierno de (el ex presidente Carlos) Menem", dijo.



Por último, Pichetto respaldó a la senadora por Buenos Aires y primera dama, Cristina Fernández de Kirchner, en su enfrentamiento con el vicepresidente Daniel Scioli, al que había acusado de montar "operaciones de prensa" en su contra.



Cuando se le preguntó si la senadora Fernández de Kirchner fue "víctima" de esa clase de operaciones, Pichetto respondió: "No, no digo que haya sido... Lo que creo es que hay una información que no condice. La relación del vicepresidente con el Gobierno tendrá que ajustarla el vicepresidente. Tendrá que haber una interrelación más franca, más sincera de su parte con el Gobierno. Y creo que a veces no son convenientes muchos planos de diferenciación", criticó.



Pichetto dijo que apareció "una intencionalidad" para crear una imagen "autoritaria" de la primera dama.



"No creo en las brujas, pero que las hay las hay. Este tipo de situaciones la quisieron mostrar como la dueña del Senado", completó.



Fuente: DYN

Compartir: 

Twitter
 

 
CULTURA Y ESPECTáCULOS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.