espectaculos

Lunes, 2 de enero de 2006

Para López Murphy es legítima la reelección

El líder de Recrear, Ricardo López Murphy, consideró hoy "legítimo" que el presidente Néstor Kirchner aspire a su reelección, aunque rechazó un eventual adelanto de la fecha de los comicios para los primeros meses del 2007, al señalar que "no sería sano".

El dirigente de centro derecha sostuvo que "se pueden tener muchas discrepancias con el clan Kirchner, (pero) lo que no se puede negar es que son políticos avezados".

Asimismo, cuestionó la posible postulación presidencial del ex ministro de Economía, Roberto Lavagna, desde una fuerza opositora, al señalar que "él ha sido uno de los abanderados del oficialismo".

"La tragedia que nos podría ocurrir en el 2007 de nuevo es que el oficialismo logre poner el candidato oficial y también el alternativo", sentenció.

En ese sentido, opinó que "lo que corresponde es que si Lavagna cree que dentro de las filas oficiales él está en condiciones de disputarle la candidatura al Presidente y a la esposa del Presidente, que haga la interna que corresponde".

"Ahora si él quiere saltar a ser la alternativa opositora, ahí estamos fritos", ilustró.

López Murphy dijo que "uno no puede defender la Constitución en las partes que le resultan más atractivas, uno tiene que defenderlas 'in totum', y yo la defiendo 'in totum', y nuestra Constitución prevé darle un turno de reelección al Presidente y es legítimo que él aspire a eso".

Consultado sobre qué candidatos impulsarán las fuerzas opositoras, indicó que "si las elecciones son como yo espero en octubre de 2007, en mayo habrá que ver los candidatos y en junio, si no hay un consenso muy claro, habrá que definir en una interna un candidato de una oposición por el frente más amplio posible".

Afirmó que el probable adelanto de la fecha eleccionaria para la primera parte del año próximo se explicaría en que "ellos (por el Gobierno) saben muy bien que el ciclo (económico) más favorable es a fines del primer trimestre del 2007, que va a estar tocando los últimos momentos más agradables".

No obstante, remarcó que "yo espero que no adelanten, me parece que no sería sano, y si adelantan, que creo que sería por esta razón económica que le acabo de explicar, entonces las candidaturas de los líderes opositores deberán ser resueltas a fines del 2006".

Finalmente, no descartó su postulación, aunque aclaró que "yo no voy a decir hoy cuáles son mis posibilidades, depende de cómo están las encuestas para esa fecha, si estamos bien aspiraremos a ser candidatos a presidente, si no estamos bien aspiraremos a lo que podamos".

Fuente: DYN

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Para López Murphy es legítima la reelección
 
CULTURA Y ESPECTáCULOS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.