espectaculos

Lunes, 11 de enero de 2010

VARGAS LLOSA FRENTE A LAS DROGAS

Por la descriminalización

Mario Vargas Llosa se manifestó a favor de “descriminalizar el consumo” de drogas porque considera que es la única forma de hacer frente a la criminalidad que acarrea el narcotráfico. “Es absurdo declarar una guerra que los carteles de la droga ya ganaron”, apunta el escritor sobre la situación actual en México, el ejemplo en el que hace hincapié.

No obstante, advierte en una columna publicada ayer que “esta verdad” no se restringe al país gobernado por Felipe Calderón. “Vale para buena parte de los países latinoamericanos”, como Colombia, Bolivia y Perú, e incluso para naciones más fuera del foco del narcotráfico, como Chile y Uruguay.

“El problema no es policial sino económico”, agrega. “Las victorias que la lucha contra las drogas puede mostrar son insignificantes comparadas con el número de consumidores en los cinco continentes”, sostiene Vargas Llosa, para quien los estupefacientes seguirán siendo producidos y vendidos mientras exista una demanda. Ante esta realidad, su sugerencia es “descriminalizar el consumo de drogas mediante un acuerdo de países consumidores y productores”.

Compartir: 

Twitter
 

 
CULTURA Y ESPECTACULOS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared