espectaculos

Jueves, 14 de enero de 2010

CURIOSA INICIATIVA EN ESPAñA

Hernández a la Luna

Las celebraciones del centenario del nacimiento de Miguel Hernández ya comenzaron. Pero el ritual más original y descabellado tendrá lugar próximamente: la fundación que lleva el nombre del poeta pretende que los versos de Perito en Lunas viajen a la Luna mediante un vuelo espacial. “Vamos a cumplir el deseo del poeta y hemos contratado a la empresa estadounidense Celestis para que lleve sus versos en una cápsula”, anunció el director de la entidad, Juan José Sánchez Balaguer.

En la tierra natal del poeta, Orihuela, las actividades programadas en su homenaje son más de 500 y exigen un presupuesto monumental. El programa está a cargo del ayuntamiento de esa localidad, que destina 600 mil euros (más de 870 mil dólares). Por su parte, la Comunidad Valenciana aporta un plus de 1,5 millón de euros (2,1 millones de dólares).

Bajo el título “Pasión por el poeta” quedan por celebrar el Congreso Internacional Miguel Hernández y el V Foro Internacional de la Música Ciudad de Orihuela. También un festival de cine, conciertos, un concurso de poesía infantil, entre otras actividades.

Compartir: 

Twitter
 

 
CULTURA Y ESPECTáCULOS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.