espectaculos

Domingo, 5 de febrero de 2006

RECITALES EN EL ROSEDAL, CINE Y TEATRO

Espectáculos gratuitos para soportar el verano porteño

Además de calor, Buenos Aires ofrece por estos días espectáculos gratuitos para todos los gustos. La nota destacada de esta semana la dará Vicentico, que hoy a las 20 abrirá un ciclo de grandes recitales en el Rosedal de Palermo (avenida Infanta Isabel e Iraola). El ex Cadillac interpretará sus éxitos en un escenario al aire libre en el que próximamente estarán también Luis Alberto Spinetta (el sábado 11 de febrero a las 21) y Mercedes Sosa (el sábado 18 a las 21). La Secretaría de Cultura informó además que para esta serie de eventos se utilizará por primera vez un moderno camión que se transforma en escenario, con el objetivo de que los miles de espectadores puedan tener un buen panorama desde cualquier punto del tradicional paseo.

Pero las ofertas no se agotan ahí. Hay música, teatro y cine en todos los barrios. A estas opciones se suma el comienzo del Carnaval, la fiesta indestructible del pueblo. Para alegrar a los que se quedaron y recibir a los que vuelven de las vacaciones, aquí va una lista de las actividades que podrán disfrutarse este fin de semana sin que el precio de la entrada sea una preocupación:

- Teatro: Seis elencos se están presentando en seis sedes ofreciendo doce espectáculos de teatro al aire libre por fin de semana. Las funciones son los sábados a las 21 y los domingos a las 20 (las entradas deben retirarse una hora antes). En el Campo de Golf de la Ciudad (Av. Tornquist 6397, Palermo Norte) se presentará Correte que chorrea, dirigida por Carlo Argento; mientras que en el Centro Cultural Marcó del Pont (Artigas 205, Flores) la propuesta será Venecia, dirigida por Santiago Doria. En el Jardín Botánico (Santa Fe 3951, Palermo) se representará El amor de don Perimplín con Belisa en su jardín, dirigida por Rubén Szuchmacher y Edgardo Rudnitzky, y en el Centro Cultural del Sur (Av. Caseros 1750, Barracas) será el momento de Guachos, dirigida por Manuel Iedvabni. Las otras dos sedes del teatro gratuito serán el Centro Cultural Adán Buenosayres (Asamblea 1200, Parque Chacabuco), donde se representará ¿Me permite una sonrisa?, dirigida por Héctor Malamud, y el Complejo Chacra de los Remedios (Directorio y Lacarra, Parque Avellaneda), en donde, bajo la dirección de Lino Patalano se presentará Y... se nos fue de repente.

- Ciclo de cine al aire libre: Como parte de un plan que incluye la proyección de películas nacionales todos los días viernes, sábados y domingos de febrero, el anfiteatro Puerto Madero (Rosario Vera Peñaloza y Av. Costanera) ofrece hoy a las 21 Papá se volvió loco, de Rodolfo Ledo.

- Expreso del Arte: El tren devenido centro cultural que se encuentra en Vélez Sarsfield al 700 (y Olavarría, Parque Patricios) está de gira por zona sur con sus vagones de cine y teatro. Hoy a las 17 se proyectará Patoruzito, dirigida por José Luis Massa. En el mismo horario, pero en el vagón contiguo, se presentará un espectáculo de títeres. Después, habrá películas y teatro para jóvenes y adultos. A las 19 se ofrecerá El fondo del mar, dirigida por Damián Szifrón. El mismo cronograma tendrá la obra Sansorucho, escrita y dirigida por Gustavo Masó.

- Guitarreadas: Hoy, de 18 a 21, se realizará un amplio recorrido musical de la mano de guitarreros que visitarán la Plaza 25 de Agosto (Giribone y 14 de Julio).

- Carnaval: La tradicional festividad porteña empezó ayer y se desarrollará durante los cuatro fines de semana de febrero. Así, 43 corsos se instalarán en 31 barrios y en muchas de las principales calles y avenidas de la ciudad para festejar al ritmo del Rey Momo. Participarán 18 mil murgueros con más de 110 comparsas. Algunos de los lugares en los que habrá fiesta hoy a partir de las 19 son Suárez entre Vieytes y Herrera (Barracas); Pavón entre Treinta y Tres Orientales y pasaje Pereyra (Boedo); Avellaneda entre Nicasio Oroño y Fragata Sarmiento (Caballito); Maure entre Córdoba y Charlone (Chacarita); Pedro de Mendoza entre Iberlucea y Palos (La Boca); Emilio Castro entre Lisandro de la Torre y Cosquín (Mataderos), y Riestra entre Lanza y Tilcara (Pompeya). El cronograma completo puede consultarse en www.buenosai res.gov.ar

Informe: Facundo García.

Compartir: 

Twitter
 

Vicentico abrirá hoy el ciclo de shows organizado por Cultura de la ciudad.
 
CULTURA Y ESPECTáCULOS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.