espectaculos

Martes, 8 de junio de 2010

CERATI EN BUENOS AIRES

Me verás volver

Gustavo Cerati ya está en la Argentina. El músico llegó ayer a las 18.40 desde Caracas en una aeroambulancia equipada con los instrumentos necesarios para asistirlo. Del aeropuerto Jorge Newbery fue trasladado al sanatorio Fleni (con sede en Belgrano), donde comenzará su rehabilitación. El cantante viajó acompañado por su madre, Lilian Clark, y su hermana Laura. En Buenos Aires lo esperaban sus hijos Lisa y Benito, el resto de sus hermanos y el equipo del Fleni encabezado por Ramón Leiguarda. En la puerta de la clínica también aguardaban fanáticos que colocaron banderas y pegaron fotos en las paredes del sanatorio y de casas cercanas.

Inconsciente y sedado, Cerati abandonó el Centro Médico Docente La Trinidad ayer por la mañana, debido a que los especialistas consideraron que presentaba un estado general que le permitía afrontar el viaje. La posibilidad del traslado había sido sugerida dos semanas atrás por el neurólogo Vladimir Fuenmayor. La página web oficial del cantante había adelantado que no se informaría a los medios sobre el viaje para evitar complicaciones de logística. El último parte médico, difundido el 2 de junio, informó que el músico “se mantiene en condiciones generales estables, no recibe apoyo de medicamentos vasoactivos y respira espontáneamente, sin ayuda del respirador mecánico”.

El hermetismo reinante en torno de la información oficial contrastó con la decisión de la novia del músico, Chloé Bello, de asistir el domingo por la noche al programa de Susana Giménez, hecho que finalmente quedó trunco. Sobre la ausencia de la modelo existen dos versiones: por un lado, la que asegura que la joven fue internada por una crisis nerviosa. La otra subraya que Bello habría cancelado su visita al programa televisivo luego de que los integrantes de la banda de Cerati la acusaran de “oportunista”. “Es de una tristeza inconmensurable y de una impotencia atroz ver cómo alguien, de manera estúpida e irrespetuosa, saca provecho de una situación tan dolorosa como la que está pasando Gus”, expresó en Facebook Anita Alvarez de Toledo, representante de la banda, horas antes del comienzo del programa.

Compartir: 

Twitter
 

 
CULTURA Y ESPECTACULOS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.