Edición del día Martes, 8 de junio de 2010

|

El pais › El embajador que defendio a Pinochet en problemas

UN PINOCHO MAL HERIDO

Por Christian Palma

“Es una vergüenza para Chile”, aseguró la oposición chilena para pedir la “inmediata remoción” del representante de Sebastián Piñera en Argentina, Miguel Otero, que había declarado que “la mayor parte de Chile no sintió la dictadura” y justificado el golpe “porque no se podía comprar nada importado”

|

El pais › Opinión

El golpismo, igual que la viruela

Por Luis Bruschtein

En la Asamblea General de la OEA que se realiza en Lima, Hillary Clinton tanteó a los demás cancilleres para lograr la reincorporación de Honduras. La mayoría de los países latinoamericanos se... [+]

|

El pais › Ricardo Alfonsín les ganó a los hombres de Julio Cobos en Buenos Aires y empezaron las especulaciones 2011

“Yo quiero ganar elecciones generales, no internas”

Por Sebastian Abrevaya

El vicepresidente segundo de la Cámara de Diputados disfruta de su triunfo y no quiere anticipar postulaciones. Repite que su objetivo es dialogar con Carrió, Stolbizer y los socialistas. Dice que no cree que sea positivo ir a una interna con Cobos porque prefiere armar una lista por consenso.

|

El pais › Cobos dijo que “sería bueno ir a una elección con Alfonsín”

Un reto a duelo de Cleto

Por Sebastian Abrevaya

Tras la derrota de su línea interna en la provincia, el vicepresidente declaró que le gustaría enfrentar al diputado Ricardo Alfonsín en elecciones primarias abiertas para definir las candidaturas presidenciales.

|

El pais › Duros cruces entre Scioli y De Narváez, dos que buscan la gobernación

En la provincia ya largaron

Por Alejandra Dandan

Algo empezó a moverse en las pedregosas tierras bonaerenses. Daniel Scioli, instalado históricamente entre los abonados a la no beligerancia discursiva, salió a cruzarse estruendosamente con... [+]

|

El pais › Comenzaron los estudios para cotejar los ADN de Felipe y Marcela Noble

Un abrazo al BNDG

Por Raúl Kollmann

Organismos de derechos humanos y sindicales respaldaron la labor del Banco Nacional de Datos Genéticos

|

Economia › Afinan los controles sobre la compraventa de divisas para combatir la evasión y el lavado

Una lupa sobre los dólares al por mayor

Las nuevas normas del Banco Central apuntan a las compras de fuertes sumas de dólares por personas sin patrimonio que las justifiquen. Se busca así cortarles el camino a evasores que operan en el mercado libre a través de terceros.

|

Economia › Alemania se sumó ayer al pelotón de países que recortan gastos

Ajusten, estrujen, crujen

Desde el año que viene y hasta 2014, buscará ahorrar 86 mil millones de euros. Las medidas incluyen una fuerte reducción en el empleo público, del subsidio por desempleo y del plan de ayuda por hijo, entre otros gastos sociales, aunque casi todas las partidas se verían afectadas.

|

Sociedad › Presentaron los spots con famosos en favor del matrimonio gay

Poner la cara por un derecho

Actores y músicos participaron ayer del acto en el que la Federación de Gays y Lesbianas presentó los 44 cortos. Estuvieron Gerardo Romano, Virginia Innocenti, Pedro Aznar, Carolina Papaleo, Valeria Bertuccelli y Claribel Medina, entre otros.

|

Sociedad › En la Comisión de Justicia tratarán proyectos sobre el aborto no punible en casos de violación

Un debate que llega con retraso al Senado

Por Horacio Cecchi

Hay cuatro proyectos en danza en la Comisión de Justicia y Asuntos Penales. Tres proponen aclarar el artículo 86, que considera no punible el aborto en casos producto de una violación. El cuarto, que propone castigarlo, es de la ultracatólica Negre de Alonso.

|

Cultura y Espectaculos › Cerati en Buenos Aires

Cerati fue trasladado e internado en el país

Gustavo Cerati ya está en la Argentina. El músico llegó ayer a las 18.40 desde Caracas en una aeroambulancia equipada con los instrumentos necesarios para asistirlo. Del aeropuerto Jorge Newbery... [+]

|

El mundo › La actual crisis palestino-israelí avivó el debate en el seno de las comunidades judías europeas

Los halcones y los intelectuales

Por Eduardo Febbro

La escaramuza sangrienta del comando israelí que asaltó la flotilla con ayuda humanitaria que se dirigía a Gaza desencadenó un debate universal sobre la legitimidad del Estado de Israel de recurrir a ese extremo de la fuerza.

|

Deportes › Diez barrabravas fueron obligados ayer a regresar al país

Deportados unidos argentinos

Las autoridades sudafricanas mandaron de regreso a algunos integrantes de Hinchadas Unidas Argentinas, entre ellos a los capos de Independiente, Central y San Martín de Tucumán. Este último, además, quedará detenido por violar una condena anterior. A 42 barras los advirtieron.

|

Deportes › FUTBOL > Los jugadores argentinos tuvieron la primera tarde libre en Sudáfrica

Y un día salieron a pasear

Tras el almuerzo en Pretoria, los futbolistas fueron liberados. Algunos se reencontraron con sus familiares, otros aprovecharon para visitar un shopping y los restantes se quedaron en la concentración, como Messi. Hoy vuelve el trabajo en doble turno.

|

Especiales › Cuadernos del Pensamiento Crítico Latinoamericano

La autonomía financiera de América latina en la crisis económica mundial

Por Pedro Páez Pérez

–¿En qué punto está el proceso de constitución del Banco del Sur? –Ya han firmado el convenio constitutivo siete presidentes, pero como se trata de un tratado internacional tiene que ser... [+]

|

Contratapa

Que tengo miedo

Por Rodrigo Fresán

Desde Barcelona UNO Todo es incierto menos la certeza de que –luego de un largo invierno– por fin comenzó el verano. Lo que, necesariamente, no es buena noticia. La guerra fría de la crisis muta... [+]

Tapa de la fecha 08-06-2010

Puede consultar ediciones anteriores navegando por las Tapas. Luego, en la barra de navegación, los botones Principal, Secciones y Suplementos lo llevarán a la edición digital correspondiente a la tapa que esté consultando.

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.