DEPORTES › FUTBOL > LOS JUGADORES ARGENTINOS TUVIERON LA PRIMERA TARDE LIBRE EN SUDAFRICA

Y un día salieron a pasear

Tras el almuerzo en Pretoria, los futbolistas fueron liberados. Algunos se reencontraron con sus familiares, otros aprovecharon para visitar un shopping y los restantes se quedaron en la concentración, como Messi. Hoy vuelve el trabajo en doble turno.

Los integrantes del seleccionado argentino tuvieron la tarde libre y algunos optaron por pasear, otros encontrarse con sus familiares y algunos se quedaron dentro de la concentración, como Lionel Messi.

A las 10.30 comenzó el único entrenamiento del día y a las 12.30, cuando estaba pautado el almuerzo, todos los jugadores estaban liberados. Sin embargo, el plantel completo se quedó dentro de la concentración de la Universidad de Pretoria para almorzar todos juntos.

Luego de la comida comenzaron a salir. Los primeros en irse fueron Mariano Andújar, con su familia, y Carlos Tevez, quien habría ido a realizar una producción fotográfica a un campo de golf.

Luego salieron Nicolás Burdisso, Walter Samuel y Martín Palermo, quienes a las escondidas pasaron por un shopping y más tarde siguieron con su vida. “Acá estamos muy bien, trabajando mucho y mentalizados en llegar de la mejor manera al primer partido”, comentó ayer el defensor de la Roma. “La realidad es que se está probando, hubo muchos entrenamientos tácticos y estamos concentrados para ser utilizados cuando el técnico así lo disponga”, agregó.

Un poco más tarde salió Diego Maradona, por una de las puertas que no tenía guardia periodística, pero tuvo que soportar que varios medios intentaran seguirlo, algo en lo que no tuvieron éxito, porque su chofer local logró perder a todos los que iban detrás.

Maradona –según se supo después– se fue a encontrar con su novia Verónica, quien llegó ayer a Pretoria y está parando en una casa cerca del predio donde se concentra el seleccionado argentino.

Más tarde salió un micro con los sparrings y entre ellos también fueron Jonás Gutiérrez y el entrenador de arqueros, Gustavo Piñero.

Los últimos en salir de la concentración, al menos los que pudieron verse, fueron Sergio Agüero y Ariel Garcé. Los que salieron pudieron disfrutar de los paisajes de Pretoria y algunos que fueron de compras aprovecharon algunas pocas ofertas. Entre los que fueron de compras estuvo Jonás Gutiérrez: “La verdad es que todo está muy lindo por acá”, le dijo el volante a Télam. “Cuando vinimos de Johannesburgo a Pretoria vine durmiendo y no vi nada y estoy sorprendido por lo lindo que es todo esto”, agregó el ex Vélez.

Cuando se le preguntó a Gutiérrez si los jugadores no veían la hora de salir del predio, el ahora polifuncional jugador del equipo de Maradona aclaró que están muy cómodos en el predio de la Universidad de Pretoria. “Estamos cómodos en la concentración, tenemos todo lo que necesitamos y si bien está bueno salir a recorrer, adentro estamos muy bien”, dijo Jonás en el shopping Menlyn Park, en el centro de Pretoria.

Otro defensor que aprovechó la jornada para hacer declaraciones fue el jugador del Bayern Munich Martín Demichelis. “Argentina se merece tener una estrella más y para eso necesitamos arrancar bien, ojalá el sábado sea el día de los argentinos y podamos volver felices a la concentración”, dijo Demichelis en declaraciones a TyC Sports. “Siempre la competencia hace difícil la convivencia, pero acá todos entendimos el mensaje de Diego, de que sin un buen grupo no se pueden ganar mundiales”, agregó.

Los jugadores que se quedaron dentro del predio, como Sergio Romero, quien habló todo el tiempo con su mujer y su hija, más amigos y familiares, Gabriel Heinze y Lionel Messi, entre otros, aprovecharon para descansar y disfrutar de un momento de paz.

Hoy comenzará la rutina de trabajo, otra vez a doble turno, y habrá que ver cuándo los integrantes del plantel nacional volverán a tener una tarde completa libre.

Compartir: 

Twitter
 

Jonás Gutiérrez fue uno de los que visitó un shopping de Pretoria. Reina el buen clima en la Selección.
Imagen: Télam
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.