DEPORTES › MADELóN RESCINDIó EL CONTRATO PERO SE ANOTA PARA SEGUIR

Si lo llaman todos, vuelve

"Hay que esperar los comicios y si nos llaman, venimos, porque queremos volver rápido a este club", prometió el ex entrenador auriazul. Dijo que "con una comisión que tenga las cosas ordenadas", Central vuelve a primera división.

 Por Alejo Diz

"No renuncié, rescindí el contrato para que los dirigentes puedan elegir libremente. Pero estamos dispuestos a seguir en Central", explicó Leonardo Madelón, que ayer estuvo en la ciudad para firmar su desvinculación del club en una escribanía junto al Síndico Vicente Cuñado y luego convocó a una conferencia de prensa donde revalidó sus deseos de seguir al frente del primer equipo, aunque para eso "hay que estar todos juntos". "Central debe ordenarse. Hay que esperar los comicios y si nos llaman, venimos, porque queremos volver rápido a este club", prometió el ex entrenador auriazul.

"El ascenso es muy difícil, totalmente diferente a Primera, con canchas muy complicadas. Pero Central tiene que apostar a ganarlo y para eso necesita jugadores y una comisión que tenga las cosas ordenadas", puntualizó Madelón luego de rescindir su contrato en una escribanía. Al respecto, el entrenador aclaró: "Se hizo la rescisión de contrato, que no es una renuncia ni nada por el estilo, es abrir el camino a los nuevos dirigentes que están en pugna con sus listas por el gobierno del club. Nos pareció lo más lógico liberarlos por este mes porque no tiene sentido cobrar un salario donde uno no tiene participación. No hacemos esto porque ya tenemos otro club arreglado, por el contrario, el único club del Nacional B que estamos dispuestos a dirigir es Central, por el amor que le tenemos y porque hay que verlo rápido otra vez en Primera División".

"El dolor de haber perdido la categoría la tenemos, pero cada uno se debe hacer cargo de lo que le toca. Vinimos a dar todo lo que pudimos en un mes y medio y lamentablemente en un partido donde no tuvimos una tarde buena nos quedamos sin la categoría. Pero no pasó por una tarde mala el descenso de Central, ni siquiera la campaña de 50 puntos era para estar en Promoción; se descendió por el lastre de otras campañas anteriores. Pero Central debe ponerse de pie. A los hinchas les digo que Berlín fue bombardeada y la reconstruyeron. Estamos disponibles para la próxima dirigencia. Queremos mucho este club, es hermoso y cada vez es mejor el hincha de Central", dijo Madelón sin que le pregunten, como si estuviera haciendo terapia.

"Queremos volver rápido a Central. Pero si no están todos juntos es imposible. Juntos se sale de cualquier lugar, de cualquier pozo. Vamos a suponer que seguíamos, ¿con quién me puedo sentar a planificar algo? Primero Central tiene que resolver su comicio y debemos esperar", precisó el ex entrenador auriazul, quien luego volvió reiterar sus deseos a futuro: "Renunciar jamás, porque es abandonar el barco. Simplemente puse a disposición la rescisión de mi contrato para liberar a todas las partes a que trabajen con libertad. Se ha dicho que me quedaba para cobrar el contrato hasta diciembre. Si me das un peso de más lo tiro a la basura. A todos nos gusta el dinero, pero no quiero robarle nada a Central. Hasta acá llegamos, si nos necesitan nos ponemos a disposición".

"Mi mujer se fue 33 días al exterior cuando yo decidí volver a Central. Dejé muchas cosas por la causa, vine por Central y queríamos la gloria. Estamos con un dolor que solo nosotros conocemos y con la tranquilidad de que hicimos todo. Banfield tuvo un partido malo, perdió con Boca y salió campeón. Nosotros tuvimos un partido malo y descendimos por el lastre que traíamos de campañas anteriores", analizó Madelón.

Compartir: 

Twitter
 

Madelón ingresa a la escribanía para firmar la desvinculación.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.