EL PAIS › COBOS DIJO QUE “SERIA BUENO IR A UNA ELECCION CON ALFONSIN”

Un reto a duelo de Cleto

Tras la derrota de su línea interna en la provincia, el vicepresidente declaró que le gustaría enfrentar al diputado Ricardo Alfonsín en elecciones primarias abiertas para definir las candidaturas presidenciales.

 Por Sebastian Abrevaya

El vicepresidente Julio Cobos manifestó ayer su voluntad de enfrentar al diputado Ricardo Alfonsín en elecciones primarias abiertas para definir las candidaturas presidenciales de 2011. Después de la victoria del hijo del ex presidente en la interna de la UCR bonaerense, que lo consolidó como competidor de Cobos, el vicepresidente aseguró que “sería bueno ir a una elección con Alfonsín” y celebró que el radicalismo tenga más de un candidato en condiciones de presentarse. “Para ser campeón hay que ganar todos los partidos”, remató. Según el titular del Senado, Alfonsín “es una figura que tiene potencial y aceptación en la sociedad”. Pero desestimó la idea de que Elisa Carrió y Margarita Stolbizer regresen al radicalismo, como propone el diputado bonaerense.

El vice sostuvo ayer que no lo sorprendió la victoria de Alfonsín, ya que “se movió mucho en la provincia” y “no tenía una figura” que pudiera hacerle frente en la interna bonaerense. En diálogo con la prensa en el Salón Gris del Senado, Cobos se mostró tranquilo respecto de la elección en la que perdieron los candidatos de Leopoldo Moreau y Federico Storani, a quienes acompañaron sus dirigentes provinciales. Cobos, según dijo él mismo, hizo gestiones para evitar la elección y les ordenó a sus intendentes que no ocuparan cargos en las listas para evitar la confrontación directa con el sector del hijo de Raúl Alfonsín.

“Hice lo posible para no involucrarme”, dijo Cobos, quien relató que rechazó los ofrecimientos de participar en actos en la provincia de Buenos Aires durante la campaña electoral. El vice lamentó que se haya interpretado la interna como una derrota suya, aunque aceptó que “son las reglas del juego”.

Respecto de la posibilidad de medirse con Alfonsín en las primarias de agosto de 2011, destacó que se trata de elecciones abiertas, con lo cual no importarán las estructuras partidarias. Para el titular del Senado es bueno que la UCR tenga varios candidatos para que el peronismo no sea el único partido nacional que dirima así sus diferencias.

“El Acuerdo Cívico y Social fue el compromiso de la ciudadanía, no respetarlo sería no respetar la voluntad popular”, respondió el mendocino cuando Página/12 le preguntó por el relanzamiento de la alianza con Carrió y el socialismo que salió a impulsar Alfonsín luego de su victoria.

Como el hijo del ex presidente manifestó su deseo de ir más allá de una alianza con Elisa Carrió y Margarita Stolbizer y buscar que ambas dirigentes regresen a la Unión Cívica Radical, Cobos consideró que se trató de “un acto loable”, pero dijo que no ve en ellas la intención de volver al partido. “Tal vez en otro momento podría haber sido, pero ahora no”, insistió Cobos, aunque sí se imaginó un “radicalismo unificado” de cara al 2011.

Compartir: 

Twitter
 

“Para ser campeón hay que ganar todos los partidos”, dijo ayer, después de perder en Buenos Aires.
Imagen: Sandra Cartasso
 
EL PAIS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.